webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2202 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1026

EEUU prepara la guerra en Qatar

05/12/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estados Unidos está acondicionando en Qatar el centro de mando para una eventual ofensiva bélica contra Iraq, en la base de As Sayliyah. Para ello se trasladarán desde Tampa (Florida), unos 750 directivos del comando central de EE.UU., incluido el general Tommy Franks.

El Pentágono tiene previsto dirigir en las próximas semanas unas maniobras virtuales (bautizados como Internal Look) destinadas a poner a punto el sistema de comunicaciones entre todas sus fuerzas desplegadas en la región. La preparación de la guerra coincidirá con el vencimiento, el 8 de diciembre, del plazo impuesto por la ONU a Iraq para que presente el listado de sus armas de destrucción masiva.

En el ensayo participarán los responsables de la Navy, la fuerza aérea y el Ejército de tierra estacionados en la zona, que tienen sus bases, respectivamente, en Manama (Bahrein), la base Príncipe Sultán (Arabia Saudí) y Camp Doha (Kuwait). Nunca antes el Pentágono había llevado unas maniobras de esta envergadura fuera del país.

La base de As Sayliyah posee 20 gigantescos almacenes climatizados donde se guardan centenares de tanques, vehículos blindados y demás material pesado. Según "The New York Times", Qatar ha permitido a EE.UU. almacenar gran cantidad de munición en una base secreta en el desierto. EE.UU. usa también la base aérea de Al Udeid, una instalación construida en los últimos años, y que cuenta con una de las pistas de aterrizaje más largas de Oriente Medio. También dispone de un centro de mando aéreo que podría utilizarse como alternativa si Arabia Saudí se negara finalmente a colaborar en una nueva guerra. 

Desde Doha, la capital de emirato árabe de Qatar, se pueden ver cruzando el cielo a los aviones del ejército norteamericano, generalmente de aprovisionamiento, pero también algunos bombarderos. El contraste entre la población, entregada al ayuno del mes de Ramadán y la preparación de la guerra contra Iraq no puede ser más grande. Poca gente se explica como el emirato de Qatar se ha ofrecido como base de operaciones del ejército norteamericano, sobre todo si tenemos en cuenta que éste se dispone a atacar un país de mayoría musulmana
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42511-eeuu_prepara_la_guerra_en_qatar.html