webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
790 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=873

Argentina: Imágenes del horror

22/11/2002 - Autor: Sergio Di Gioia - Fuente: Asamblea Permanente *
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

«Se precisan niños para amanecer»
-Daniel Viglietti-

Con mucha tristeza y dolor, hoy debemos decir que los diarios se están dando cuenta de un fenómeno que los argentinos creíamos exclusivamente vinculado -hasta no hace mucho tiempo- con algunos países del tercer mundo. Al cual, aunque a algunos no les guste demasiado, seguimos perteneciendo.

Pensábamos que el hambre, la desnutrición y la muerte de los niños era una cuestión ajena a los argentinos; pensábamos que era un tema propio de países con una clara agudización de las diferencias de clase, de una Latinoamérica en la que unos pocos ricos sojuzgaban a unos muchos pobres, de un mundo donde lugares como África o India tenían, a pesar de sus riquezas y merced a la explotación, situaciones insostenibles e indefendibles que culminaban con la vida de muchos niños. La Argentina se jactaba de que acá no pasaba eso, se jactaba de que era el país europeo de Latinoamérica, se jactaba de que una poderosa clase media servía de colchón para que las necesidades básicas no estuvieran insatisfechas.

Nos despertamos estos días con imágenes del horror, con noticias que no son nuevas y que tienen que ver con esta situación que se viene denunciando como consecuencia, como efecto concreto, palpable, de los planes salvajes de este capitalismo salvaje, del ajuste salvaje al que nos han sometido aquellos que creen que hoy pueden seguir imponiendo las condiciones del ajuste en países que no dan más, que no pueden seguir ajustando porque no tienen resto para ajustar, porque no tienen sociedad para ajustar, porque no tienen posibilidad de seguir ajustando sin entrar definitivamente en un genocidio social.

Las imágenes de los chicos de Tucumán, las imágenes de los chicos que están muriendo en este país, las imágenes de esos niños que nos gustaría ver jugando en las plazas, alimentándose bien, con un techo digno, con buena educación. Las imágenes de estos chiquitos cuyos padres no logran encontrar la manera de poder darles el alimento que merecen y necesitan para sobrevivir. La imagen de Nicolás, de cinco años, otro chico desnutrido que muere en la provincia de Tucumán, la imagen de un Nicolás al que debiéramos ver disfrutando de su vida, de sus amigos, de la escuela, pero al que vemos muerto. La imagen de tantas chiquitas cuya sola visión fotográfica impacta, esas piernitas casi huesos que nos hacen pensar en campos de concentración, en los peores flagelos de la humanidad. Que nos hacen pensar que esto no sucede en un país que produce alimentos para exportar a ciento treinta millones de habitantes y que no le puede dar de comer a treinta y cinco millones de habitantes. Que nos hacen ver y pensar cómo la desigual distribución de la riqueza provoca espantosas imágenes de muerte. Son tantas las imágenes y es tanta la vergüenza y tanto el dolor.

Algunos medios de difusión, siempre tan serviciales, siempre tan ocupados en tener canales de televisión y programas de radio al servicio de la represión, parece que recién ahora se enteran del horror del hambre en la Argentina, porque es un horror que les va a dar rating, porque es la noticia, que otros medios igual de cómplices han impuesto como noticia del día. Un hambre horroroso que ellos no padecieron porque es el hambre que generaron sus patrones, es el hambre que se viene generando en la Argentina desde 1975, desde el Rodrigazo, desde Martínez de Hoz, desde la política neoliberal de ajuste que, salvando algún pequeño período de intento de salida, se viene aplicando casi en todo el periódo democrático de nuestro país y, muy especialmente, desde la aplicación irrestricta de los programas de Washington y el FMI por parte de Carlos Menem desde 1989.

Los gobiernos, los que ejercen la política en este país, no han tomado conciencia de que vamos a perder otra generación, de que ya perdimos lo mejor de una generación que fue la de nuestros compañeros detenidos desaparecidos, y que no estamos dispuestos a tolerar un nuevo genocidio. Nunca más, gritamos entonces. Nunca más, gritamos ahora.

* Programa de radio auspiciado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Sábados de 11 a 13.

Anuncios
Relacionados

El rompecabezas turco

Noticias - 21/01/1998

Argentina: ¿no incluye la democracia a los musulmanes?

Noticias - 24/01/2001

Argentina: La democracia, estúpidos

Noticias - 13/07/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42499-argentina_imagenes_del_horror.html