webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1067

El Gobierno chechén cree que Rusia miente sobre el secuestro

06/11/2002
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Acusa al Ejército de optar por la solución militar cuando supo que los secuestradores estaban dispuestos a liberar a los rehenes

Copenhague. El viceprimer ministro del gobierno chechén y enviado especial del presidente, Ajmed Zakaiev, considera que las informaciones que Rusia ofreció sobre el secuestro del teatro Dubrovka de Moscú son mentira, según afirmó en el Congreso Mundial Chechén que se celebra en Copenhague.

Zakaiev afirmó que durante una conversación telefónica que los secuestradores mantuvieron el viernes por la noche con el ex-presidente chechén Zelimján Yandarbiev, éstos se mostraron dispuestos a liberar voluntariamente a todos los rehenes.

El representante del gobierno chechén en Copenhague está "convencido" de que los secuestradores no amenazaron en ningún momento con matar a los rehenes y que la versión rusa del secuestro "es una mentira".

Zakaiev acusó al ejército ruso de intensificar los preparativos para asaltar el teatro una vez que supieron que los secuestradores se mostraron dispuestos a liberar a todos los rehenes. "Como resultado tenemos un número enorme de víctimas", apuntó el dirigente chechén, quien considera que los terroristas tuvieron la oportunidad de volar el teatro pero prefirieron no hacerlo.

"El gas utilizado no afecta durante los primeros dos o tres minutos; los secuestradores tuvieron la oportunidad de apretar el botón", apuntó.

Otro de los representantes en la reunión, el ex-presidente del Soviet Supremo, Ruslán Jasbulátov, considera que Rusia se planteó en todo momento una solución militar al secuestro y que sus autoridades nunca pensaron negociar con los representantes chechenes. Jasbulátov considera que los secuestradores del teatro Dubrovka "no eran criminales y sólo tenían exigencias políticas".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42470-el_gobierno_chechen_cree_que_rusia_miente_sobre_el_secuestro.html