webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
824 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1078

Biblioteca Alejandría se inaugurará oficialmente el 16 de octubre

17/10/2002 - Autor: www.andalucia.cc/aljamia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Gobierno egipcio ha anunciado que la ceremonia oficial de la inauguración para la Biblioteca de Alejandría que fue pospuesto del 23 de abril de 2002, debido a los acontecimientos en el Oriente Medio, ahora ocurrirá el 16 de octubre de 2002.

La nueva Biblioteca de Alejandría será inaugurada por el Presidente de la República Árabe de Egipto en la presencia de los jefes de estado y otras dignidades del mundo el 16 de octubre de 2002 en la ciudad de Alejandría, Egipto.

El complejo de la biblioteca actualmente está abierto al público. Inspirado en la antigua biblioteca Alejandrina, la más famosa de la antigüedad, esta institución de investigación pública moderna servirá a eruditos, investigadores y al público en general. La UNESCO se asoció a la al Biblioteca de Alejandría desde su inicio, a mediados de los años ochenta, con el fin de dotar a la ciudad de Alejandría y de la región mediterránea un centro educativo, científico y cultural importante para la sociabilización y acceso al conocimiento.

Utilizando las tecnologías de información más actualizadas, la nueva, estética y llamativa está conectada con los más importantes centros de educación del mundo. Podrá contener hasta 8 millones de volúmenes, con las colecciones especiales en civilizaciones mediterráneas, así como grandes colecciones en ciencia y tecnología, humanidades y las artes.

Notable en su arquitectura y funcional, el edificio principal de la biblioteca es como un cilindro largo 160 metros de ancho con la tapa truncada en ángulo. El ángulo de la azotea evita efectos dañinos del salitre del mar y permite que las historias superiores de la biblioteca gocen de luz natural. La azotea simboliza la difusión del conocimiento entre la diversidad de seres humanos y naciones del mundo.

El complejo de la Biblioteca Alejandrina incluye un centro de conferencias, planetario, escuela internacional de estudios de sobre ciencias de la información, biblioteca de la juventud, biblioteca para la persiana, museo de ciencias, museo de caligrafía, así como un laboratorio para la restauración de manuscritos raros. Todas estas características la convienen en un lugar de reunión único para las civilizaciones.

http://www.bibalex.gov.eg/
http://www.unesco.org/webworld/alexandria_new/index.html

 

بسم الله الرحمن الرحيم

Oh Dios mío, te agradezco cuanto me muestras, cuanto muestras a mis ojos y a mi alma !

Pudiera decir que quiero dar todo de mí para esta causa que es la Biblioteca de Alejandría. Y es cierto, completamente, y las causas, Tú las sabes, Señor, mejor que yo.

Señor, se que la Biblioteca fue una estrella de sabiduría en su tiempo. Que sabios griegos, latinos, árabes y de tantas otras tierras se mezclaban en sus áreas de estudio para dar a la humanidad, en forma de papiros y pergaminos, lo que ellos sentían, intuían y pensaban, el resultado de su inspiración. Muchas cosas se aprendieron gracias a este punto de encuentro que era la Biblioteca de Alejandría. Se tradujo la Biblia al griego del hebreo y del arameo. Aquellos setenta y dos judíos se pusieron a trabajar poniendo todo su empeño para dar a conocer al mundo sus Sagradas Escrituras. Fue un grupo llamado "septuaginto"; imagino sus opiniones, diferencias, discusiones, a la hora de plasmar en la lengua imperante en aquella época, toda una serie de místicos relatos, desde el Génesis.

Señor, muchos realizaban viajes aquí para aprender, para ofrecer, para consultar y conocer. Todos los sabios y místicos hombres y mujeres se daban cita aquí, en la Biblioteca, y los primeros gnósticos, cristianos y anacoretas, también tuvieron un lugar donde plasmar sus estudios e impresiones. Escritores venían hasta aquí desde lejanas tierras para dejar una copia de sus obras. La ciencia regía las vidas de muchos sabios y estudiosos y prácticas médicas e incluso objetos mecánicos previos a nuestro Renacimiento europeo se escribían por y para la Biblioteca. El mundo de la poesía y de la filosofía tenían mención de honor. Las ciencias del saber, las matemáticas, la geografía, la historia, las lenguas, se atesoraban el la Biblioteca. Y mucha sabiduría del Antiguo Egipto había sido recopilada aquí para las generaciones siguientes. Viajes de iniciación espiritual y ciertas estancias se realizaban en Alejandría, la cual ofrecía las escuelas perfectas para lo esotérico y lo filosófico.

Hoy poco queda de todos aquellos manuscritos, de todos aquellos siglos de esplendor. El conocimiento se hundió en los accidentes y en los oscuros tiempos que vinieron después, tiempos de incertidumbre, de peligrosos laberintos humanos y de miedo; tiempos que llevaron a la muerte de Hypathia y aunque muchos preguntaban "por qué", la respuesta había sido llevada al desierto por el viento y enterrada allí por la misma arena. Los claros mensajes que venían a través de voces humanas se ensombrecían por las mentes confusas que rehuían cerrar sus ojos para ver, ignorando los pétalos de rosas que suave y constantemente caían del cielo.

A pesar de todo, hoy existe, sin embargo un espacio que no se pudo dedicar en la Biblioteca de Alejandría. Es un espacio esencial que hoy ofrecemos, el primero, reservado a quienes no pudieron tenerlo en su tiempo, pues la Biblioteca fue destruida antes de que La Revelación llegase por última vez.

Señor, aquellos sabios y sufíes, cuya devoción por Tí les llevó a escribir los manuscritos mús preciosos que nunca antes existieron, aquellos que dieron su alma no para la Celebridad, no para la Fama, no en pos de una satisfacción personal (aunque todos conocieron esto y mucho más) sinó única y exclusivamente para Tí.

Señor, hoy todos aquellos apasionados poetas del alma, los impacientes amantes de la paciencia, los que te veían, los que llegaron a lugares recónditos del espíritu nunca antes visitados por el hombre… hoy tienen toda la Biblioteca a sus pies, pues Tu nombre aparece por todas partes y quizás, si así hubiese sido antes, la Biblioteca no habría sido destruída.

Muchos dicen que la Biblioteca de Alejandría es una ilusión. Que nunca volverá a ser lo que era.
Yo pienso, Señor Todopoderoso, que no será lo que era, ciertamente, puesto que será más, mucho más de lo que antes era, pues ahora posee el saber del Islam, y todo lo hermoso que el Islam ha producido en las mentes y en los corazones de innumerables sabios devotos a lo largo de los siglos.

Señor, te agradezco el hacerme vivir este momento, y te agradezco por confiar en mí; Tú sabes mejor que yo las razones por las cuales estoy intentando preparar las palabras más perfectas para ser leídas y para ser pronunciadas. Mi esfuerzo es para Tí, por Tu causa, para Tus discípulos. Aquellos que dieron a gran parte del mundo su sabiduría en forma de preciosos manuscritos, no solamente escribieron números, palabras o signos; cada uno de ellos escribía antes que ninguna otra cosa, Tu Nombre, Señor, Tu Nombre en todos los libros.

Por ello sé que la Bibliotheca Alexandrina será hermosa y perdurable. Puesto que el nombre que faltaba pronunciar se halla en el templo del saber: Muhammad.

Y el cálamo divino envió a la humanidad los más dulces elogios, las más duras advertencias también en un Libro Único, la llama que enaltece y que libera, la que hace brillar el verdadero corazón de la Biblioteca, nuestro más preciado libro: El Corán.

Gracias, Señor. Ayúdame.

Maryam 
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42447-biblioteca_alejandria_se_inaugurara_oficialmente_el_16_de_octubre.html