webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
7968 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1120

La Fundación Cultura Islámica inaugura en TELEMADRID la exposición: El Islam, patrimonio de todos

21/09/2002 - Autor: www.funci.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tras su gira por España durante más de un año y medio, la exposición "El Islam, patrimonio de todos" llega a Telemadrid, donde permanecerá del 18 al 30 de septiembre de 2002, como ventana abierta al mundo islámico, para los profesionales de la comunicación.

Organizada por la Fundación de Cultura Islámica, esta exposición forma parte de un proyecto cultural de contenido pedagógico, cuyo objetivo principal es ampliar el conocimiento de la cultura islámica y contribuir a eliminar los múltiples tópicos y prejuicios que generalmente condicionan nuestra relación con ella.

La exposición "El Islam, patrimonio de todos" está dirigida especialmente a escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria, sin excluir por su carácter informativo a ningún otro público.

Basada en una rigurosa investigación con perspectiva histórica y actual, está formada por un total de 36 paneles, agrupados en 9 módulos de diseño moderno y atractivo, con información relativa a todos los aspectos de la civilización islámica, y con una significativa selección de fotografías e ilustraciones sobre el mundo islámico. Cuenta asimismo con un espacio interactivo, en el que una serie de elementos concebidos especialmente para involucrar el mundo de los sentidos, despiertan la percepción sensitiva del visitante.

Esta exposición es un ejemplo más de la filosofía y el trabajo de la Fundación de Cultura Islámica desde su creación, y responde a la entusiasta iniciativa de su Presidente, Cherif Abderrahman Jah, y del que fue su Presidente de honor, Julio Caro Baroja, de promover proyectos de sensibilización social, que impulsen el respeto y el diálogo intercultural.

"El Islam, patrimonio de todos" vino a sumarse desde su origen a las acciones de lucha contra el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación racial promovidas por la Organización de las Naciones Unidas en el 2001, proclamado Año Internacional del Diálogo entre Civilizaciones. Asimismo, el proyecto ha sido considerado modelo de actuación científico-cultural para la Plataforma social "La puerta de Europa para el desarrollo humano", que, patrocinada por la UNESCO, promueve una Europa solidaria, de integración pacífica de todas las culturas y civilizaciones.

En este sentido, "El Islam, patrimonio de todos" constituye hoy en día, por su carácter informativo y pedagógico, uno de los más válidos instrumentos de lucha contra las corrientes islamófobas que amenazan la convivencia en nuestra sociedad actual.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Instituto de Psicología Transcultural, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Trasmediterránea, UNESCO y la Fundación Cultura de Paz, entre otros organismos, así como con la colaboración de arquitectos, diseñadores gráficos y fotógrafos de prestigio, como son Mariscal, Kukuxumusu, Miguel Ripoll, Navia e Inés Eléxpuru, entre otros.

En el acto de inauguración será presentado el Portal de la Fundación de Cultura Islámica que, concebido por el diseñador Miguel Ripoll, aspira a convertirse en un punto de referencia ineludible en la Red para todos aquellos que deseen saber algo más sobre la cultura islámica en todas sus facetas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42414-la_fundacion_cultura_islamica_inaugura_en_telemadrid_la_exposicion_el_islam_patr.html