webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1144

Inmigración y delincuencia

03/09/2002 - Autor: Comunicado SOS Racismo sobre los datos del CIS
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

SOS RACISMO MADRID quiere exponer su preocupación por los datos publicados por el CIS, referentes a una percepción por la sociedad española de la inmigración como asociada a la delincuencia, por suponer una falsedad objetiva y una consecuencia de toda una política de criminalización del inmigrante realizada por el gobierno y determinadas autoridades públicas.

Veníamos denunciando desde hace meses esta política de criminalización, con declaraciones públicas irresponsables que falseaban y manipulaban datos, señalando las consecuencias sociales que podía producir, y por desgracia estos datos vienen a confirmar nuestros peores pronósticos. En este sentido, no podemos admitir que un gobierno que constantemente machaca al inmigrante, imposibilitando su regularización y fomentando la inmigración irregular, como el actual español, no tome medidas para impedir estas muestras de xenofobia y utilice políticamente datos como éstos y otros manipulados. Se habla, incluso, en estos datos de que para los españoles hay demasiados inmigrantes, cuando tenemos una de las tasas de extranjeros más baja de Europa, reflejando un discurso de "invasión" que nos llevan vendiendo hace meses.

Por ello, queremos hacer público nuestro rechazo a esta relación entre inmigración con delincuencia, nuestra propuesta de contemplar la inmigración como algo positivo para la sociedad y no como un problema y exigimos que quienes han creado este ambiente de creciente xenofobia rectifiquen y asuman sus responsabilidades, tomando las medidas oportunas para transmitir a la sociedad un mensaje diferente, real y positivo respecto de la población inmigrante.

Remitimos a todos los medios y personas interesadas a los informes publicados, entre ellos por nuestra organización, que desmontan esta asociación entre inmigración e inseguridad ciudadana y pedimos a los informadores que se hagan eco de los mismos, que transmitan esta realidad, buscando la verdad y no el sensacionalismo, por el daño que hace a la convivencia.

Igualmente, solicitamos del conjunto de la sociedad una reflexión sobre la marginalidad a la que se está sometiendo a la inmigración, con una política migratoria deshumanizada y únicamente policial y restrictiva, que tiene mucho de causa en la comisión de delitos por determinados inmigrantes.

Por todo ello, reiteramos nuestro llamamiento a las instituciones y autoridades para la adopción de medidas que disminuyan esta percepción actual sobre la inmigración. Por último, anunciamos que estamos estudiando la posibilidad de adoptar acciones judiciales frente a quien realice declaraciones como las que en gran medida han motivado datos como los que ahora valoramos, y de seguirse con esta dinámica política de achacar a la inmigración otros problemas sociales como la delincuencia, que nada tienen que ver con el hecho migratorio, tan positivo para todos y todas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42385-inmigracion_y_delincuencia.html