webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1143

Las vacaciones de Fahd

03/09/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las extravagantes vacaciones del Rey Fahd bin Abdul Aziz al Saud de Arabia Saudí y su corte real en Marbella parecen un tanto desproporcionadas para un país que sufre en la actualidad de agudos problemas sociales y políticos.

El anciano monarca, de 81 años de edad, ha venido acompañado de casi todos sus hijos y miembros de su familia y de un séquito de más de 3.000 personas. Ellos se han instalado desde el pasado 14 de agosto en el Palacio de Mar Mar, una réplica exacta de la Casa Blanca, y en varias villas y 300 habitaciones en hoteles de cinco estrellas de la localidad. Sólo los preparativos llevados a cabo en el palacio para la visita han costado alrededor de 185 millones de dólares.

Los joyeros y propietarios de restaurantes marbellíes se han estado preparando para la visita de los saudíes, que gastaron 90 millones de dólares durante su última estancia en 1999. Durante la visita de este año, que durará un mes más que la anterior, se prevé que los miembros de la familia real podrían gastar hasta 300 millones de dólares.

Aunque esto puede resultar beneficioso para la economía de Marbella y la Costa del Sol, esta suma es un fiel reflejo de la falta de preocupación de los líderes saudíes por la suerte de su propio pueblo.

Según la eurodiputada italiana Emma Boninio, la familia real saudí posee unos 600.000 millones de dólares en cuentas o inversiones en el extranjero y "está más interesada en invertir esos fondos en Europa o EEUU que en su propio país".

Arabia Saudí, el mayor país petrolífero del mundo, ocupa, sin embargo, el puesto 71 de los 173 países recogidos en el último Índice de Desarrollo Humano, que mide conceptos tales como la esperanza de vida, el nivel educativo de la población y la distribución de la riqueza. Delante de Arabia Saudí están naciones como Tailandia, Venezuela, Colombia o Eslovenia, que disponen de muchos menos recursos.

La renta per cápita de Arabia Saudí ha caído en sólo 20 años desde los 35.000 dólares per cápita a los 7.000, mientras que el PIB ha crecido únicamente en un 1% durante este período. Al mismo tiempo, Arabia Saudí tiene un crecimiento demográfico de un 3,8%, uno de los mayores del mundo.

Entretanto, algunas políticas discriminatorias siguen en pie. Entre ellas está la de mantener a los príncipes y sus familias separados del resto de la población, especialmente de los inmigrantes, que son los que mantienen el país y la economía funcionando.

Varios medios de comunicación españoles han recogido además las informaciones de que una agencia británica ha proporcionado una gran cantidad de mujeres para que acompañen a los príncipes saudíes durante sus vacaciones en España. Las condiciones impuestas por los saudíes fueron que las mujeres tenían que ser rubias y jóvenes y tenían que ser reemplazadas por otras cada dos semanas. Ninguna autoridad ni organización ha tomado iniciativa alguna contra la agencia británica, pese a que el contrato ha sido hecho público.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42384-las_vacaciones_de_fahd.html