webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
782 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1184

Los musulmanes se convierten en la primera comunidad religiosa de Holanda

20/08/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una encuesta realizada en Holanda muestra que entre todas las religiones practicadas por los residentes en Holanda, el Islam es la más popular. Las religiones cristianas (catolicismo y protestantismo), el judaísmo y otras mencionadas en la encuesta vienen detrás, según indicó el periódico holandés Metro.

Según las estadísticas de este diario, el 13% de la población de Holanda es musulmana, menos del 10% es católica, el 5% es protestante y el 1% judía. Los seguidores de otras religiones comprenden un 12% en su conjunto.

El periódico señala que a principios del siglo XX el número de musulmanes en Holanda era insignificante. Sin embargo, ahora, un siglo después, los musulmanes constituyen la mayor comunidad religiosa de Amsterdam, con un total de 88.000 miembros de una población total de 600.000.

Una de las principales razones de esta rápida difusión del Islam es que el 59% de los residentes en Amsterdam no pertenece a ninguna religión. La influencia de las iglesias cristianas entre la población ha ido decreciendo, como refleja la cada vez menor asistencia a sus servicios religiosos. Esto ha llevado al cierre de muchas iglesias e instituciones cristianas.

Los musulmanes, por el contrario, se muestran fieles a su doctrina en una proporción mucho mayor que los de otras religiones. En los pasados años y meses ha habido muchos conversos al Islam entre los miembros de minorías africanas no musulmanas y también entre holandeses nativos, que anteriormente se declaraban ateos o agnósticos.

Según las declaraciones de los musulmanes holandeses, el número de miembros de su comunidad es aún mayor de lo que reflejan las encuestas o datos oficiales, pues miles de inmigrantes musulmanes están viviendo en la capital de forma ilegal, debido a las duras políticas inmigratorias holandesas.

Los musulmanes constituyen también la mayor comunidad religiosa en ciudades como Rotterdam, La Haya y Utrech. Según las estadísticas, uno de cada cuatro niños nacidos actualmente en Holanda es musulmán. Esto significa que dentro de 20 años, la mitad de los holandeses que cumplan 18 años serán musulmanes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42360-los_musulmanes_se_convierten_en_la_primera_comunidad_religiosa_de_holanda.html