webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1202

Nueva masacre de civiles en Gaza

29/07/2002 - Autor: Redacción de Amanecer del Nuevo Siglo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portada 181
portada 181

Al menos 15 personas, incluyendo nueve niños, fueron asesinados por un ataque israelí con un misil contra un edificio residencial en Gaza en la mañana del 23 de julio. El jefe militar de Hamas, Sheij Salah Shahada, era el objetivo de este ataque. Las edades de los niños muertos están comprendidas entre los dos meses y los 13 años. El número de muertos total  todavía no se conoce, ya que más personas podrían continuar atrapadas bajo los escombros. Estos muertos vienen a unirse a los siete palestinos fallecidos en los días precedentes. Se estima que otras 145 personas más resultaron heridas en este último crimen de guerra de Israel. Esta matanza es fruto, en primer lugar, de la política israelí de asesinatos políticos, que va unida aquí a un total desprecio por la vida de los hombres, mujeres y niños inocentes.

Poco después del ataque se produjeron choques entre palestinos y soldados israelíes cerca del asentamiento judío de Gush Katif, en los cuales resultaron heridos dos palestinos. Un comité que representa a 13 grupos nacionalistas e islámicos organizó una manifestación masiva contra Israel durante el funeral por las 15 víctimas. El primer ministro, Ariel Sharon, rechazó las críticas por el ataque y lo calificó de "gran éxito". Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Gideon Meir, lo calificó de "un acto de autodefensa". El salvaje atentado es otra muestra más de la estrategia de provocaciones de Sharon. El día antes de que éste tuviera lugar Hamas había ofrecido el detener los ataques suicidas en territorio israelí si Israel se retiraba de Cisjordania y Gaza, dejaba de destruir casas, liberaba los prisioneros y detenía los asesinatos políticos. Sin embargo, tras esta nueva matanza la posibilidad de un acuerdo de este tipo se ha esfumado y Hamas ha prometido vengar este último crimen israelí.

Por su parte, la Autoridad Palestina ha acusado a Israel de tratar de sabotear los esfuerzos internacionales dirigidos a lograr una retirada del Ejército israelí de los territorios palestinos. Poco antes, el diario israelí Haaretz había informado de la existencia de un plan de seguridad propuesto por el ministro del Interior palestino, Abdel Razek Yehiyeh, al ministro de Exteriores israelí, Shimon Peres, por el que la parte palestina se comprometía a poner en práctica todos los esfuerzos posibles para poner fin a los ataques contra objetivos israelíes después de que se produzca una completa retirada israelí de las siete ciudades que Israel ha ocupado y el regreso de los soldados israelíes a los límites existentes antes del estallido de la intifada. Este ataque se une además al anuncio de que las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a 21 familiares de dos militantes a los que Israel acusa de haber organizado ataques suicidas, y planean su deportación a la Franja de Gaza, que ha quedado rodeada de una alambrada electrificada, lo cual la convierte en una gigantesca prisión en la que se hacinan más de un millón de palestinos. Ningún cargo ha sido presentado contra los 21 detenidos. Las fuerzas israelíes también demolieron las casas de los dos militantes palestinos. Las explosiones afectaron también a varias viviendas colindantes, que resultaron gravemente dañadas. Esto ha dejado a varias decenas de palestinos sin hogar.

Según el grupo de derechos humanos israelí B´Tselem, Israel ha deportado a 1.522 palestinos entre 1967 y 1992, año en que la medida quedó suspendida. Ésta es, sin embargo, la primera vez que se ha intentado deportar a las familias de activistas, que no tienen conexión con las actividades de éstos. Cabe señalar que Israel es el único estado del mundo que utiliza, de forma legal, represalias contra los familiares de aquéllos a los que persigue o combate. Naturalmente, esto ha generado una fuerte condena internacional, comenzando por la del secretario general de la ONU, Kofi Annan. Estas críticas fueron rechazadas por Shimon Peres, que justificó su apoyo al plan de deportación de familiares, señalando que podría negar a los activistas "un ambiente de apoyo".

Por su parte, Hamas y la Yihad Islámica amenazaron a Israel con una nueva ola de atentados "en cualquier parte de Israel" si Sharon sigue adelante con esta política de deportar a los familiares de los activistas.Recientemente, se ha dado también a conocer que el gobierno de Sharon ha comenzado a deportar a 50.000 trabajadores extranjeros ilegales en Israel, incluyendo a palestinos y jordanos. Se espera que la operación esté completada en los próximos 12 meses. Una fuerza especial de 150 a 200 policías será creada con este fin. Según algunas estimaciones, el número total de deportados podría llegar hasta los 100.000 hacia el año 2005. Los verdaderos objetivos de la política israelí han sido desvelados en un artículo de Jackson Diehl publicado el 22 de julio en el Washington Post. Diehl señala que los atentados suicidas en Israel son, en realidad, "un regalo caído del cielo" para Sharon pues le permiten camuflar su política de construcción de más asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza. El artículo desvela que desde que Sharon tomó posesión de su cargo hace 19 meses, 44 nuevos asentamientos han sido establecidos en Cisjordania. El presupuesto israelí de este año incluye 64 millones de dólares para financiar una campaña dirigida a convencer a ciudadanos israelíes para que se muden a los nuevos asentamientos y otros 19 millones de dólares más para el desarrollo de éstos últimos. Otras nueve carreteras destinadas a unir los asentamientos de Cisjordania están siendo también construidas, con un coste total de 50 millones. Existen además propuestas para construir otras 957 viviendas en los asentamientos.

Cabe señalar que los asentamientos son la principal amenaza para cualquier futuro acuerdo entre palestinos e israelíes. El hecho de que Israel continúe ampliándolos demuestra que la política israelí no es la de llegar a un acuerdo con los palestinos sino el de lograr la anexión final de los Territorios Ocupados. La ampliación de los asentamientos tiene como objetivo el de eliminar cualquier futura posibilidad de que un estado palestino, incluso uno pequeño y fragmentado, pueda llegar a existir. Para lograr este objetivo, Sharon se ha embarcado, como ya hiciera en el pasado, en una política de constantes provocaciones y crímenes de guerra. Cuando existe la más mínima posibilidad de que den fruto las negociaciones para un cese de la violencia, el Ejército israelí lleva a cabo una fuerte provocación dirigida a elevar de nuevo la tensión. En esta estrategia está también incluida la destrucción de la Autoridad Palestina y de los palestinos moderados, que suponen la peor amenaza para los planes israelíes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42337-nueva_masacre_de_civiles_en_gaza.html