webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1175 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1219

Dirigentes de la FEERI se reúnen con representantes de la Generalitat

16/07/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 9 de julio tuvo lugar una reunión, en el local de la Generalitat de Cataluña en Madrid, entre tres representantes de la Secretaría de Asuntos Religiosos de la Generalitat y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI). Por parte de la Generalitat estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Religiosos, Ignasi Garcia i Clavel, además de Manuel Lecha y Jordi Moreras. Por la FEERI participaron Mansur Escudero, secretario de la Comisión Islámica de España, Abdul Karim Carrasco, presidente de la FEERI, Mehdi Flores, secretario de la Federación, y Yusuf Fernández, portavoz de la misma.

En el curso de la reunión se trató el tema de la situación de los musulmanes en Cataluña y los problemas que afronta esta comunidad, en especial la carencia de locales adecuados para el establecimiento de mezquitas. Esto ha puesto de relieve la necesidad de buscar soluciones para atender las necesidades de las comunidades musulmanas. Los representantes de la Generalitat aprovecharon para desmentir algunas informaciones aparecidas en diversos medios de la prensa catalana, en los que se señalaba que la Generalitat tenía una política dirigida a restringir el establecimiento de nuevas mezquitas. También hicieron notar la importancia que tiene el Islam en Cataluña, siendo ésta la comunidad que más musulmanes alberga de todo el estado español. La composición del colectivo musulmán en Cataluña es heterogénea, aunque existe un claro predominio del colectivo marroquí, junto con el pakistaní, el senegalés y el gambiano.

Los miembros de la FEERI, por su parte, destacaron la disposición de la Generalitat a trabajar en pro del desarrollo de los Acuerdos de Cooperación en Cataluña y su papel en la desactivación de algunas crisis como la de Premia de Mar. Los representantes de la FEERI ofrecieron también a la Generalitat sus servicios tanto como mediadores o como asesores en la política sobre el Islam de la Generalitat. Entre otros temas tratados estuvo la posibilidad de abrir una sede del Instituto Halal en Barcelona, la celebración de un congreso de musulmanes del mundo de habla hispana en la misma ciudad.

Los representantes de la Generalitat mostraron, por su parte, su deseo de hacer que las reuniones con los representantes de la FEERI tengan lugar de forma periódica y mostraron su deseo de fortalecer la cooperación entre la Generalitat y la Federación en un amplio abanico de temas, algo que podría llevar a la firma de algunos acuerdos en diversos asuntos en un inmediato futuro.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42323-dirigentes_de_la_feeri_se_reunen_con_representantes_de_la_generalitat.html