webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1010 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1248

Delegados sindicales apaleados en el Corte Inglés

09/07/2002 - Autor: www.rebelion.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Quiero haceros llegar la represión a la que hemos sido sometidos por El Corte Ingles donde un grupo de delegados sindicales de CC.OO ha sido apaleado humillado y vejado por el equipo de seguridad de la empresa y los vigilantes jurados de securitas, al intentar hacer uso del derecho de libertad de expresión y manifestación en El Corte Ingles.

El día 1 de Julio teníamos previstas una serie de acciones encaminadas a protestar contra el despido, por la readmisión y los derechos fundamentales.

Estos actos era una manifestación de protesta pacifica en el interior del centro de trabajo portando unos chalecos como los de carreteras (Seguridad) de color rojo que llevan el siguiente lema impreso "READMISIÓN DE COMPAÑEROS DESPEDIDOS" esta manifestación de protesta reuniría en la 6ª planta en la cafetería y posteriormente después de colocarse allí los chalecos iría bajando por las escaleras y paseándose por las plantas hasta llegar a la calle con normalidad.

Hasta ahí las intenciones, cuando se llega a la 6º planta y se colocan los chalecos, las alarmas de seguridad ya habían saltado al controlar mediante las cámaras un grupo de personas congregado en la cafetería.

Se personan allí los jefes de seguridad con todo su equipo y los vigilantes jurados contratados para tal efecto, empiezan a empujar a los compañeros echándolos hacia atrás, la zona de ascensores en un intento de ocultarlos a la visión del publico, cuando intentan alcanzar las escaleras para bajar empiezan los forcejeos de los vigilantes de seguridad y los miembros de la plantilla de seguridad de El Corte Ingles.

Estos intentan por todos los medios impedirlo, en menos de un minuto hacen uso de la represión como si se tratara de vulgares chorizos o asesinos desenvainando sus porras y cargando contra los manifestantes, José M. Quero Secretario General sectorial de comercio de Málaga es apaleado tirado al suelo y esposado con las manos a la espalda por los vigilantes jurados mientras seguían dándole patadas.

Gonzalo Fuentes Secretario General de Hosteleria y Comercio de Málaga cuando intenta aparatar a los gorilas para auxiliar a su compañero es derribado de un cabezazo por un vigilante jurado, produciéndole fractura del tabique nasal.

Otro delegado de hosteleria Cristóbal es empujado por escaleras mecánicas haciéndolo caer y saltando posteriormente sobre el agarrándolo del cuello desde atrás como quien sujeta un cerdo antes de degollarlo.

Otros delegados son empujados contra las columnas hasta hacerlos caer al suelo para luego ensañarse con ellos y una vez en el suelo con el pie puesto en el cuello, una imagen inolvidable de la represión Franquista, pero de todo esto tampoco se han salvado las compañeras delegadas sindicales, mujeres que también han sido agredidas.

Después de este desmán son conducidos hacia dependencias interiores de donde no se les permite salir (El comedor de personal), son los compañeros delegados que han logrado escapar de la represión fascista los que llaman a la policía, abogados y medios de comunicación, Agencia EFE, Europa Press, Diario Sur y la Opinion, que salvo nuestros abogados, mientras hemos estado a la espera de que los liberen no habían aparecido (transcurriendo mas de una hora.)

La empresa por su parte no llamo a la policía, llamaron a los antidisturbios por si no era suficiente abuso de poder y brutalidad desmesurada y había que dar mas leña.

Todo esto fue fotografiado por una delegada sindical, que ante el testimonio en imágenes que demostraba la brutalidad de los hechos le fue arrebatada la cámara tirada al suelo y velado el carrete, mientras la golpeaban a diestro y siniestro, como es evidente las grabaciones de las cintas de seguridad se perderán o dirán que las cámaras estaban apunando hacia otro sitio.

A las cuatro de la tarde los compañeros se encontraban todavía en las urgencias del Hospital Carlos de Haya siendo atendidos de las lesiones sufridas.

Modo de solidaridad enviar Fax de protesta a 91 402 78 40 a la atención de Rafael Potti dirección de personal de El Corte Ingles exigiendo el cese inmediato de los responsables del centro que encontrándose allí presentes han permitido esas aberraciones.

Sr. Ochoa, Jefe de personal de Málaga

Sr. Ruiz jefe de personal regional de Andalucía

Sr. Caballero subdirector del centro de Málaga

y el jefe de seguridad que dio la orden con el permiso de los anteriores.

Toda la información en www.corty.net

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42320-delegados_sindicales_apaleados_en_el_corte_ingles.html