webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
689 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1244

Miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa se convierten al Islam

09/07/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En los últimos tiempos han aumentado en Rusia las conversiones de miembros de la religión ortodoxa al Islam. Hay que destacar que estas conversiones no se han dado solamente entre los feligreses de a pie sino también entre los clérigos. El pasado año, la dirección de la Iglesia Ortodoxa mostró su sorpresa cuando uno de sus sacerdotes de Moscú, Viacheslav Polosin, se hizo musulmán y tomó el nombre de Ali.

Otro famoso activista ortodoxo, Serguei Marcus, que fue famoso por haber pasado 10 años de su vida en campos de concentración soviéticos por sus convicciones, siguió el mismo camino y adoptó el nombre de  Yannat Serguei. A principios de los años noventa, Serguei trabajaba en el programa "Creo", dedicado a la fe ortodoxa, en la Radio Libertad. Hoy, él utiliza esta experiencia para su nuevo trabajo en la emisora "La Voz del Islam".

Algunos sociólogos y políticos tratan de explicar este fenómeno en el eco que han tenido en Rusia las conversiones al Islam de varios eruditos y pensadores occidentales. Otros hablan de "revuelta intelectual" o "hastío con respecto a los valores burgueses tradicionales".

Un reciente artículo sobre este fenómeno aparecido en el periódico Moskovski Komsomolets recogía algunas opiniones recogidas al respecto en la principal mezquita de Moscú. Uno de los entrevistados, Oleg Posechkin, de 24 años, señaló: "La Iglesia Ortodoxa tiene el apoyo del Estado, pero le falta lo principal, es decir, el apoyo del pueblo. No he cambiado mi credo para hacerme musulmán. Estaba buscando a Dios y Le he encontrado. Ahora soy una persona diferente. Dejé de beber alcohol y he comenzado a tratar a la gente de forma mucho mejor y puedo resolver las dificultades de forma mucho más fácil".

Ludmila Anishchenko, de 55 años, declaró, por su parte, al periódico: "Mi camino hacia el Islam fue largo y duro. Me convencí de que Dios (Al-lah) es grande y omnipotente tras el intento infructuoso de mi marido y un vecino de obligarme a bautizarme en la fe ortodoxa, pese a haberles manifestado mi deseo de hacerme musulmana. Cuando íbamos de camino a la iglesia para bautizarme el coche se estropeó justo al lado de una mezquita. Mi marido tuvo que regresar a casa y yo acepté el Islam aquel día. Desde entonces, todo mi mundo ha cambiado para mejor".

El escritor Yuri Nikitin tiene su propia explicación para este fenómeno. Recientemente, él publicó una novela "Ira", en la que manifiesta: "El Islam hace a la gente más fuerte. El mundo musulmán ha mantenido algunos conceptos que en Occidente han practicamente desaparecido, tales como el honor, la fidelidad a la palabra dada, la hospitalidad, la firmeza en la defensa de los principios, la actuación por motivos distintos al dinero o el placer y otros".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42316-miembros_de_la_iglesia_ortodoxa_rusa_se_convierten_al_islam.html