webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2178 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1379

Le Monde advierte contra el peligro de la islamofobia

13/05/2002 - Autor: Yusuf Fernández
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En un artículo publicado el 11 de mayo, Le Monde denunció el peligro que supone el crecimiento de la islamofobia en el continente europeo y, más concretamente, en Francia. Una de las manifestaciones de este preocupante fenómeno es el aumento de ataques contra mezquitas o centros culturales musulmanes. Denuncia también que, tras los atentados del 11 de septiembre, los comentarios hostiles hacia el Islam y los musulmanes se han multiplicado en la prensa francesa.

En un artículo publicado el pasado 11 de mayo, el periódico francés Le Monde denunció el peligro que supone el crecimiento de la islamofobia en el continente europeo y, más concretamente, en Francia. El diario cita diversas manifestaciones de este preocupante fenómeno. Una de ellas es el aumento de ataques contra mezquitas o centros culturales musulmanes. Así por ejemplo, el pasado 16 de marzo, una mezquita fue atacada en la localidad francesa de Belley, en la región de L´Ain. Más tarde, el 26 de abril, dos militantes del Frente Nacional francés lanzaron un cocktail Molotov contra la casa de Abderrahim Berkaoui, rector de la mezquita de Valdergour, en Nimes. Un paquete bomba fue enviado a una asociación cultural musulmana de Perpignan. Este paquete estalló en las manos de una empleada de correos, que resultó herida. En el norte, en la mezquita de Lomme, cerca de Lille, fue pintada una esvástica nazi. En los pasados meses, ha habido en total una docena de ataques de extremistas contra lugares de culto musulmán.

Según Le Monde, la prensa regional se ha hecho eco de estas agresiones, pero la prensa nacional francesa apenas las ha mencionado, algo que contrasta con la amplia publicidad que han recibido los actos antijudíos que ha habido en el país.

El periódico francés denuncia también que, tras los atentados del 11 de septiembre, los comentarios hostiles al Islam y los musulmanes se han multiplicado en la prensa francesa. Algunos comentaristas islamófobos han atacado a los islamólogos que han tratado de mantener un grado de objetividad hacia el Islam y han surgido de la nada extraños "especialistas en el Islam". Estos "expertos", en la misma línea de otros de otros países europeos, atacan a los musulmanes y especialmente a los inmigrantes a los que acusan de "invasores". Uno de ellos es Alexandre del Valle, que se ha convertido en un conferenciante habitual y privilegiado en algunos círculos sionistas franceses como el Salón de Escritores de B´nai Brith, una asociación humanitaria judía.

Según Le Monde, un investigador, René Monzat, ha llevado a cabo una investigación sobre Alexandre del Valle, cuyo verdadero nombre es Marc d´Anna. Según Monzat, Marc d´Anna colaboró de manera sistemática con las publicaciones ligadas a la Nueva Derecha entre 1994 y septiembre de 2001. En julio y agosto de 1996 pronunció conferencias, con el sinónimo de Guido Delvallée, que estuvieron organizadas por una universidad de verano organizada por la entidad ultraderechista europea Nouvelles Synergies, con sede en Lombardía. Otro de los conferenciantes fue Claudio Mutti, editor de varios libros antisemitas. Según René Monzat, Marc d´Anna ha sido también conferenciante habitual en actos de la organización de católicos integristas Fraternidad Sacerdotal San Pío V. Para René Monzat, la ascensión de Alexandre del Valle es el resultado de "una infiltración parcialmente exitosa", o en otras palabras, ha sido planificada con el fin de atacar a la comunidad musulmana de Francia.

Según el periódico francés, este ejemplo es "una muestra de un cierto discurso hostil al Islam que se ha estado difundiendo como un veneno y una prueba de que la opinión pública francesa ha estado siendo preparada insidiosamente para ser más permeable al mensaje del racismo y la islamofobia".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42235-le_monde_advierte_contra_el_peligro_de_la_islamofobia.html