webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1857 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2529

La ayuda militar de EEUU a Israel incrementada en 200 millones de dólares por año

06/05/2002 - Autor: Amnon Barzilai - Fuente: Ha’aertz *
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ayuda militar de los USA a Israel se incrementará alrededor de 200 millones de dólares por año hasta alcanzar la cantidad de 2.4 billones de dólares para el año 2007, manifestó ayer el antiguo embajador en Washington David Ivry. Ivry finalizó su destino en Washington la semana pasada.

Según un reciente acuerdo con Washington, la ayuda civil de USA a Israel se irá reduciendo progresivamente a lo largo de un periodo de diez años, mientras que la ayuda militar se está incrementando con la mitad del recorte anual sobre la ayuda civil. Cuando el proceso finalice en el 2007, la ayuda militar ascenderá a 2.4 billones de dólares

Pero en la práctica, dijo Ivry, la alianza entre el Pentágono y el Ministerio de Defensa Israelí, resultará en mayores niveles de ayuda. Una de estas alianzas es la producción conjunta del antimisil Arrow, que está siendo financiado por los USA. El segundo proyecto consiste en el desarrollo de un dispositivo antiaéreo dirigido por láser.

Los USA hasta ahora han invertido 33 millones de dólares en la línea de producción de Arrow, que ha sido montada en la planta de Boeing. La línea se pretende que esté operativa par el 2004, e Israel ha solicitado un crédito de 600 millones de dólares en un periodo de cinco años (120 millones por año) para financiar la producción actual.

El sistema antiaéreo dirigido por láser (originalmente llamado Nautilus) se espera que cueste unos 250 millones de dólares a lo largo de tres años. Debido a los recortes presupuestarios, el Pentágono empezará a financiar el proyecto en el 2005, pero Israel confía en que cuando comience, los USA financiarán el 75% del mismo. Hasta entonces, los USA han destinado partidas más pequeñas de dinero (13 millones de dólares en el año 2002) fundamentalmente para pagar las nóminas de los científicos implicados en los programas.

* Traducción: www.musulmanesandaluces.org

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42232-la_ayuda_militar_de_eeuu_a_israel_incrementada_en_200_millones_de_dolares_por_an.html