webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
4257 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2528

Desmond Tutu compara el trato de los palestinos al apartheid

06/05/2002 - Autor: La Jornada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

desmond tutu
desmond tutu

"Igual que a nosotros antes, se les humilla e impide transitar" 

El líder histórico de la lucha antirracista sudafricana, Desmond Tutu, comparó la situación de los palestinos con la experiencia vivida por la población negra en Sudáfrica durante el régimen del apartheid, al tiempo que el presidente chino, Xiang Zemin, manifestó su apoyo a la "causa justa" de Palestina.

"Mi visita a Tierra Santa me sacudió profundamente... Me recordó fuertemente lo que sucedió con nosotros los negros en Sudáfrica. Viví la humillación de los palestinos en los puestos de control y los retenes de carretera: los palestinos padecen como nosotros cuando jóvenes policías blancos nos impedían ir de un sitio a otro", declaró Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz 1984, en un discurso pronunciado en Estados Unidos y publicado este lunes por el diario británico The Guardian.

Para Tutu, Israel nunca será un país seguro si no deja de reprimir a otro pueblo. El premio Nobel, como patrocinador de un centro relativo al Holocausto en Sudáfrica, considera incomprensible que precisamente sea Tel Aviv quien lleve a cabo tal política de represión.

El antiguo arzobispo de Ciudad del Cabo y representante de la Comisión Sudafricana de la Verdad también criticó duramente a Washington, al señalar que en ese país todo el que critica a Israel es considerado inmediatamente "antisemita".

"En esta nación (Estados Unidos), la gente tiene miedo de llamar incorrecto lo que es incorrecto, porque el lobby judío es fuerte, muy fuerte. El gobierno del apartheid también lo era, pero hoy ya no existe. Hitler, Mussolini, Stalin, Pinochet, Milosevic e Idi Amin eran todos poderosos. Pero al final, los regímenes basados en la injusticia y la represión no perduraron", aseguró Tutu.

Por su parte, el presidente de China, Jiang Zemin, expresó su apoyo a la "causa justa" de los palestinos y de los países árabes durante una entrevista con el primer ministro libanés, Rafic Hariri.

Durante el encuentro, Jiang también condenó a Israel por negarse a aplicar las resoluciones de Naciones Unidas, su "invasión de los territorios controlados por los palestinos" y las restricciones impuestas a los movimientos del presidente Yasser Arafat. "Como miembro permanente del Consejo de Seguriad de la ONU, China seguirá esforzándose por lograr una paz justa y duradera en Medio Oriente", añadió el mandatario chino.

Hariri, quien viajo a Pekín para una visita oficial de tres días, se entrevistó con el primer ministro chino, Zhu Rongji, quien ya había pedido a Tel Aviv que se retirara de los territorios palestinos.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42231-desmond_tutu_compara_el_trato_de_los_palestinos_al_apartheid.html