webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2520

Miles de Palestinos recluidos y torturados en cuatro campos de concentración a lo largo de Israel

06/05/2002 - Autor: The Palestinian Information Center *
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jersusalén ocupada.- Miles de Palestinos detenidos, incluyendo niños de tan solo 12 años de edad, están siendo torturados en cuatro campos de concentración y otras dependencias de detención a lo largo de Israel, afirmaron fuentes de derechos humanos palestinos el sábado pasado.

Los cuatro campos de concentración son el centro de detenidos de Fara al noreste de la Franja Oeste, el campo de Etzion al norte de Hebrón, el centro de Dutan cerca de Yenin y el recién abierto centro de detención del Negev al sur de Israel. Un quinto campo está siendo construido cerca de la villa de Beit Ummar en las proximidades de Hebrón donde cientos de civiles de palestinos han sido internados.

El ejército Israelí ha afirmado que ha recluido a más de 5000 Palestinos durante su operación en la Franja Oeste bajo sospecha de estar involucrados en actos de resistencia contra la ocupación y el apartheid Israelí.

Si embargo, fuentes Palestinas estiman que el número de detenidos es el doble de lo anunciado por Israel. Los prisioneros habitualmente están en condiciones miserables e infrahumanas en los cuatros campos donde habitualmente permanecen vendados y encapuchados durante prolongados periodos de tiempo.

"Nos trataban como Hitler trataba a los prisioneros Judíos en los campos de concentración, nos desnudaban, nos insultaban, no nos permitían ir al servicio en 48 horas y la cantidad de comida era menor que para alimentar a un animal," dijo A. I. Salem, liberado del campo de Etziot el Viernes pasado.

Salem, que pidió guardar en el anonimato su nombre por miedo a las represalias, dijo que los soldados Israelíes les decían a los presos que "lo que había sucedido en Yenin le ocurriría a todas las ciudades y villas si los Palestinos continuaban su revuelta contra el ejército Israelí."

El ejército Israelí ha destruido virtualmente el campo, matando y mutilando a cientos de civiles, impidiendo a oficiales Palestinos y trabajadores de derechos humanos llevar a cabo una investigación de los realmente sucedido en el campo, especialmente con el ejército impidiendo el paso de los medios de comunicación al mismo.

El viernes, la corte Israelí emitió una orden prohibiendo al ejército el entierro de cientos de civiles palestinos en fosas comunes secretas en Israel. Por tanto, tanto Israel como su guardián aliado, los USA, han dicho muy poco de lo que realmente ha sucedido en el campo de Yenin.

* Traducción: www.musulmanesandaluces.org

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42224-miles_de_palestinos_recluidos_y_torturados_en_cuatro_campos_de_concentracion_a_l.html