webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
904 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3051

Acta de la reunión del Eje de Inmigración 17-04-2002

29/04/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asisten unas 20 personas

Antes de la reunión, se ofreció por parte de Eugenia Salvador una propuesta bibliográfica orientada a persones inmigrantes, para que diesen su parecer. La compañera dejó su dirección electrónica para poder dirigirse a ella: lecturafacil@cobdc.icnet.es

El orden del día que se trató fue el siguiente:

1.- Propuesta de Ayuno

Comenzó Cornellá informando sobre la última Asamblea celebrada en la Plaza de Sant Ildefonso con una asistencia de más de 100 personas, aproximadamente un 50% inmigrantes magrebies sin papeles y otro 50% con papeles.

Se pasó a discutir en concreto la propuesta de Ayuno de 48 horas tratándose de su fecha, el lugar de la misma, sus objetivos y las personas y colectivos a involucrar.

Sobre la fecha después de diversas opiniones, se planteó como tope la del 25 y 26 de Mayo

Sobre los locales se planteó la necesidad de sin descartar las iglesias, buscar alternativas a las mismas como universidades o incluso plazas públicas.

Se discutió la necesidad de involucrar a colectivos y personalidades en el apoyo al ayuno, para ello se realizaría un manifiesto breve a firmar por colectivos y personalidades. Estas entidades constituirían el "Grupo Promotor" del Ayuno

Se discutió bastante la forma de participación de los inmigrantes en esta propuesta. Se acordó trastocar esta vez los papeles, siendo los autóctonos los que realizarían el ayuno y los inmigrantes sin papeles las manifestaciones de apoyo que podrán celebrarse simultáneamente, ser ellos también los encargados de dirigirse a la prensa, etc.

La reivindicación central del ayuno sería la apertura de un nuevo proceso de Regularización.

Se crearon diferentes comisiones: una Comisión del Grupo Promotor (Ana, Miguel, Xavi, Ahmed, Jamal, Kofi), una para redactar el manifiesto (Brian, Enrique) y una de logística  para buscar los lugares (Roque, Elena, Mamún, María)

Se acordó la celebración de asambleas de inmigrantes por diferentes comunidades, asambleas de las que saldrían grupos de adhesión al Grupo Promotor.

2.- Calendario de asambleas de Inmigrantes por Comunidades (está actualizado)

 

Asamblea de Cornellá:  

Sábado 20/04

Cornellá

Asamblea Latinoamericanos  

Domingo 21/04, 12:00h.

Casa de la Soli

Asamblea Pakistaníes 

Jueves 25/04, 19:00h.

Espai Obert

Asamblea Europa del Este

Viernes 25/04, 19:00h.

SCI

Asamblea Bengalíes  

Por determinar

Por determinar

Asamblea Subsaharianos

Viernes 25/04, 19:00h.

FAVB

Asamblea de Magrebies  

Por determinar

CGT

                         

Se acordó la próxima reunión el miércoles 24/04, 19:30h. en Marqués de Campo Sagrado

 

48 horas de Ayuno en defensa de los derechos de las personas inmigradas

 

Tras la última regularización más de 100.000 personas inmigradas seguirán sin papeles; a ellas hay que sumar las que continúan llegando desde el 31 de julio del 2001. La búsqueda del sustento es un derecho elemental y mientras la miseria, el paro, la guerra y las dictaduras se extiendan por el planeta, los y las inmigrantes buscarán un trabajo y una vida digna más allá de su tierra natal.

 

La Ley de Extranjería no ha parado este proceso, el muro de Ceuta y la vigilancia en el estrecho tampoco. La actitud del gobierno que cierra el Régimen General (la posibilidad de regularización con oferta de trabajo) y amenaza con expulsiones masivas, solo empeora la situación.

 

Tras los discursos sobre el control del flujo migratorio lo que realmente se pretende es mantener a la gran mayoría de inmigrantes sin derechos sociales, políticos ni laborales para obligarles a trabajar en condiciones de semi esclavitud, reprimidos y sumisos. La política de los Cupos agrava este escenario al establecer contratos (temporales en su gran mayoría) para inmigrantes en origen, mientras los ya residentes continúan sin regularizar o desempleados. Se les condena a la marginalidad sin trabajo, sin techo y sin derechos, para luego criminalizarlos, tratarlos de delincuentes y azuzar así conscientemente desde las instituciones el racismo y la xenofobia.

 

Frente a esta situación no podemos permanecer inmóviles. Es la inmovilidad social la que permite a este gobierno aplicar su política. No se trata solo de solidaridad. La lucha de las personas inmigradas incumbe a la sociedad entera: Incumbe a los y las trabajadoras porque este gobierno y los empresarios quieren empeorar sus condiciones de trabajo. Empiezan por obligar a las personas inmigradas a trabajar en pésimas condiciones, míseros salarios y horarios sin fin; pero quiere extender esta extrema precariedad a todos, inmigrantes o no. Luchando por el derecho de las personas inmigradas a trabajar legal y dignamente creamos las bases para luchar unidos por el trabajo digno para todos y todas.

 

Incumbe a los jóvenes que se ven, al igual que los inmigrantes, incapacitados para conseguir una vivienda digna a un precio justo y han de continuar viviendo con sus padres o aceptar el hacinamiento en viviendas en pésimas condiciones.

 

Incumbe a los cientos de miles de personas que estos días muestran su rechazo a la globalización neoliberal y se manifiestan contra una construcción europea que acrecienta la desigualdad laboral y social, primando el beneficio de unos pocos en prejuicio de la mayoría social.

 

Incumbe a cuantos defendamos los derechos y libertades democráticas. ¿Cómo se puede ser libre en un Estado que diciéndose de derecho instaura con la Ley de Extranjería un apartheid legal que discrimina a miles de personas por razón de su raza, religión y lugar de nacimiento?

 

En el 2001, las personas inmigradas demostraron con los encierros y otras movilizaciones su disposición a luchar, multitud de personas autóctonas les apoyaron con grandes manifestaciones.

 

En aquella ocasión, todos pedimos papeles, los inmigrantes encerrados los consiguieron y se abrió un proceso de regularización para todo el Estado.

Hay que volver a luchar. En el 2001 cientos de inmigrantes se declararon en huelga de hambre; ahora personas nacidas en el estado español queremos realizar un ayuno de 48 horas.

Ayunar nosotros mientras ellos se manifiestan, luchar juntos por los derechos de todos.

Nosotros y nosotras, personas y colectivos, suscribimos este llamamiento dando nuestro apoyo al Ayuno de 48 horas que se realizará en Barcelona reclamando la apertura de una nueva regularización para las personas inmigradas

Si deseas adherirte a esta iniciativa, puedes hacerlo por e-mail al yoayuno2002@yahoo.es o por fax al 93-4410206;

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42220-acta_de_la_reunion_del_eje_de_inmigracion_17042002.html