webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1959 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3039

Proposición del Parlamento vasco referente a los sucesos ocurridos en Venezuela

22/04/2002 - Autor: Joseba Alvarez Forcada, Infoeuskalherria.
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estimados amigos:

Les enviamos como documento adjunto la Proposición presentada en el Parlamento Vasco por el grupo parlamentario "Sozialista Abertzaleak" (Patriotas socialistas), nombre que designa a los parlamentarios vascos del partido de la izquierda revolucionaria vasca BATASUNA.

Esta Proposición parlamentaria hace referencia a los sucesos ocurridos en Venezuela durante el pasado fin de semana.

Atentamente,

Infoeuskalherria

A la mesa del parlamento

Joseba Alvarez, Parlamentario del Grupo Sozialista Abertzaleak, de conformidad con el vigente reglamento, presenta para su debate en Pleno la siguiente Proposición no de Ley sobre la denuncia del golpe de estado sucedido en Venezuela.

Justificación

El 11 de abril algunos sectores del ejército y la patronal protagonizaron un golpe de estado contra el Gobierno de Venezuela.

 Este frustrado intento de derrocar de forma violenta un Gobierno surgido de unas elecciones, fue aplaudido por algunos gobiernos que se autodenominan "demócratas". Este fue el caso de los gobierno de Estados Unidos y de España, que rápidamente se pusieron de parte de los golpistas, tratando de negar la legitimidad democrática del Gobierno del Presidente Chávez. En la misma línea, la Unión Europea no ha condenado este golpe de estado. Y aún más: según se ha sabido posteriormente, los Estados Unidos han jugado un papel activo en la gestación y en la gestión del golpe de estado.

De otro lado, el papel que han jugado los medios de comunicación en este asunto ha sido realmente vergonzoso, ya que desde un principio han dado todo su apoyo al golpe, demostrando una postura contraria al gobierno democrático. En este caso ha vuelto a quedar en evidencia la falta de neutralidad de los medios de comunicación, ya que los medios internacionales se han alineado con el discurso de los Estados Unidos y los medios estatales con la línea marcada por el gobierno español, olvidándose una vez más de la independencia que tantas veces proclaman.

Hay que recordar que el señor Hugo Chávez Frías es Presidente de Venezuela porque ganó las elecciones de su país, es decir, porque la mayoría de la sociedad venezolana le ha dado su apoyo en los comicios presidenciales. Estos es lo que le confiere una legitimidad democrática absoluta y estos es lo que le obligará, en su momento, a rendir cuentas ante el pueblo venezolano.

Es por todo ello que se presente la siguiente

         
Proposición no de ley:

"Ante la situación política que se vive en Venezuela, el Parlamento adopta los siguientes acuerdos:

1)    Denunciar firmemente el golpe de estado del 11 de abril, ya que ha sido un intento de derrocar por la fuerza el Gobierno democrático establecido en virtud de unas elecciones.

2)    Denunciar la postura mantenida por los gobiernos de Estados Unidos y de España ante este intento de derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela, los cuales aplaudieron el golpe de estado y manifestaron su apoyo a los golpistas.

3)    Manifestar su plena solidaridad con el pueblo de Venezuela y declarar que sólo a él le corresponde decidir en torno a su propio estatus y a su futuro. Por tanto, se reclama el derecho de los venezolanos y venezolanas a desarrollar su proceso político en democracia y en paz, sin injerencias externas.

Gasteiz, 17 de abril de 2002

Fdo.: Joseba Alvarez Forcada

Parlamentario del Grupo Sozialista Abertzaleak

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42209-proposicion_del_parlamento_vasco_referente_a_los_sucesos_ocurridos_en_venezuela.html