webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2007 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2955

El Revocada la pena de muerte de Safiya Huseini

25/03/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Safiya Husaini ha sido absuelta por un tribunal islámico nigeriano de apelación de una condena impuesta en octubre pasado por un supuesto delito de adulterio. Muhámmed Tambari-Uthman, presidente del Alto Tribunal de la Shar’îa de Sokoto, retiró todos los cargos contra Husaini, cuya condena a muerte por lapidación provocó protestas internacionales. El Tribunal se tomó dos horas para leer la sentencia, entregada una hora después de la última audiencia en el caso.

El caso de Sayifa cobró notoriedad internacional después de que un tribunal islámico la condenara en octubre pasado a ser enterrada hasta las axilas para a continuación morir apedreada, tras encontrarla culpable de adulterio, por mantener relaciones sexuales con un hombre casado. Pese a que la mujer, de 35 años, tres veces divorciada y madre de cinco hijos, alegó que había sido violada y aportó el testimonio de tres policías, las declaraciones de éstos no fueron aceptadas debido a que la Shar’îa exige un mínimo de cuatro testigos.

Ante la postura de la justicia, Safiya cambió en enero su alegato y dijo que el padre de su hija Adama es en realidad su último marido, Yusuf Ibrahim, del que se divorció hace dos años y con el que habría mantenido relaciones sexuales consensuadas.

La noticia ha sido recibida con satisfacción entre los musulmanes españoles, pero no ha disipado su preocupación sobre la interpretación de la Shar’îa que ha conducido a esa sentencia. La preocupación ha sido confirmada por la noticia de que otro tribunal del norte de Nigeria ha condenado a muerte por lapidación a una segunda mujer, también acusada de adulterio.

Según funcionarios nigerianos, Amina Lawal fue sentenciada por el tribunal de Bakori, en el estado de Katsina (norte), después de que confesara haber dado a luz a un bebé después de su divorcio. Esta información ha de ser contrastada, pues se trataría de un caso aún más anómalo que el de Safiya Husaini, totalmente contrario a la aplicación tradicional de la Shar’îa. Siendo así es lícito que muchos musulmanes se pregunten ¿a que intereses responden esas condenas? ¿Dónde han aprendido esos ulemas una concepción tan anti-islámica de la Shar’îa? ¿Quién ha colocado a esos jueces en su estrado?

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42158-el_revocada_la_pena_de_muerte_de_safiya_huseini.html