webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
779 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2951

Una publicación de extrema derecha de EEUU llama a lanzar un ataque nuclear contra Mecca

18/03/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 7 de marzo, el director de la publicación National Review -una de las principales publicaciones de la extrema derecha norteamericana (www.nationalreview.com)-, Rich Lowry, declaró que entre las personas con las que él hablaba existía "un fuerte sentimiento en favor de destruir Meca con armas nucleares. Los más moderados optan por algo como esto: "Bagdad y Teherán deben ser los obejtivos más probables de un ataque. Si tenemos suficientes bombas limpias para asegurar la destrucción de puntos muy concretos, Gaza y Ramallah deben también estar en la lista (para no dañar a Israel claro está). Damasco, Argel, Trípoli y Riad deben ser advertidas de que cualquier apoyo a las naciones atacadas significaría su inmediata aniquilación".

Cuando otro redactor de National Review sugiere que destruir Meca podría causar una ira y odio permanentes de los más de 1.000 millones de musulmanes contra EEUU, Lowry responde: "Ésta es, sin duda, una medida extrema, por supuesto, pero en realidad pocas personas morirían y ello enviaría una señal (a los musulmanes)".

El pasado otoño National Review ya fue objeto de atención cuando una de sus articulistas, Ann Couleter, se pronunció en favor de lanzar una versión moderna de las cruzadas medievales. Ella escribió entonces con respecto a los países musulmanes: "Deberíamos invadir estos países, matar a sus líderes y convertirlos al cristianismo". Ante las protestas desatadas, la publicación dio a conocer una disculpa pública -debido fundamentalmente al embarazo público que el tema causó a la Administración Bush en su política sobre Oriente Medio-, pero Coulter se negó, por su parte, a pedir excusas y fue cesada como colaboradora.

Hay que recordar aquí que Lowry y sus colegas no son ningunos locos aislados. Ellos tienen estrechos lazos políticos y personales con el Partido Republicano y la Administración Bush. El pasado mes, National Review fue uno de los patrocinadores de la llamada Conferencia de Acción Política Conservadora. Entre los asistentes a esta conferencia estuvieron la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, y el secretario de Sanidad y Servicios Humanos del gobierno de EEUU, Tommy Thompson.

Las discusiones públicas sobre asesinatos en masa y genocidios son algo perfectamente aceptable en estos círculos, y también en los más altos niveles del gobierno norteamericano, tal y como prueban las recientes revelaciones de Los Angeles Times, The New York Times y otros periódicos acerca de la existencia de planes militares del Pentágono para lanzar ataques nucleares contra siete países, cuatro de los cuales son de mayoría musulmana: Irak, Irán, Libia y Siria.

El Comité de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR)  ha pedido a los musulmanes que contacten con National Review y exijan una disculpa pública. El director ejecutivo del CAIR, Nihad Awad, ha señalado que estas declaraciones forman parte de una campaña de algunos comentaristas que desean atacar al Islam y los musulmanes y aprovechan las publicaciones ligadas a grupos ultraconservadores para difundir su mensaje de odio criminal.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42154-una_publicacion_de_extrema_derecha_de_eeuu_llama_a_lanzar_un_ataque_nuclear_cont.html