webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2906

Manifiesto de Insha-Allâh sobre el III Congreso de la Mujer Musulmana

03/03/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En representación de la Comunidad Islámica y Associació Cultural Insha Allah registradas como entidades legales en el Ministerio de Justicia de Madrid y en la Generalitat de Cataluña respectivamente, y como miembro de la comisión organizadora del 1er Congreso de Mujeres Musulmanas celebrado en Barcelona el 3 de octubre de 1999, hago constar hoy públicamente y a todos los efectos lo siguiente:

 -Que habiendo obtenido como resultado de dicho 1er Congreso en Barcelona unas conclusiones por absoluto Consenso y Unanimidad de las participantes, la comisión organizadora se comprometió a difundirlas por todos los medios a su alcance.

 -Que el mismo día en que se realizaba el Congreso, los medios de comunicación de prensa y TV, que esperaban ser informados al finalizar el acto, fueron arrastrados hacia otro lugar donde un "autoproclamado portavoz" ajeno a las decisiones que tomaron en ese día las mujeres, dictó a los periodistas unas falsas demandas que fueron publicadas al día siguiente en los periódicos.

 -Que de todo ello, así como de las quejas que la comisión organizadora dio por escrito a la agencia Efe y a dichos periódicos, se hizo eco webislam, así como de una completa información sobre el transcurso del Congreso, de las ponencias y de las conclusiones finales.

 -Que en menos de 2 meses se distribuyó un informe exhaustivo sobre el desarrollo del congreso y fue enviado a los domicilios particulares por toda España a las participantes del mismo.

 -Que del mismo modo dicho informe se envió a las administraciones locales, a la Regidora de Derechos Civiles Roser Veciana, a Centros Cívicos de la ciudad, asociaciones y ONGs, así como a más de 30 comunidades islámicas por todo el Estado.

 -Que se leyeron públicamente las conclusiones en el 1er Congreso Islámico de Cataluña en el 2000, organizado por la UCIDE, que es una de las dos federaciones constituyentes de la Comisión Islámica de España, y que dicho Congreso fue presidido por el Sr. Riay Tatari, que escuchó las demandas sin pronunciarse hasta el día de hoy en ningún sentido.

 -Que también se hizo saber a la FEERI, que es también federación constituyente de la Comisión Islámica de España, dichas conclusiones.

 -Que en la revista trimestral Insha Allah se publicaron las reivindicaciones consensuadas del Congreso, así como un monográfico que incluyó las ponencias que allí se pronunciaban.

 -Que distintas miembros de la comisión organizadora, así como de la asociación Insha Allah han difundido hasta el día de hoy las demandas expresadas en el Congreso de Barcelona en conferencias y debates, así como en otros medios de difusión: TV y radio, a nivel nacional e internacional, revistas francesas e inglesas, periódicos de  EEUU, periódico y TV de Marruecos, TV de Líbano transmitido en Palestina...

 -Que dado que todas las propuestas, peticiones y quejas han sido ignoradas y siguen pendientes; habiendo cumplido por nuestra parte con el compromiso acordado, reclamamos:

 1.         Que la comisión organizadora del 3er Congreso de Mujeres Musulmanas de Córdoba tome el relevo en la reclamación del cumplimiento de las demandas del 1er Congreso de Barcelona.

 2.         Que las comunidades islámicas sean receptoras y ofrezcan alguna respuesta a cambio de dichas demandas de las mujeres musulmanas aprobadas por Consenso.

 3.         Que la Comisión Islámica de España se responsabilice a efectos legales de las reivindicaciones oficiales hechas por unanimidad en el 1er Congreso de Mujeres Musulmanas celebrado en 1999, siendo consideradas como un objetivo prioritario  en su programa y que seamos informadas debidamente del desarrollo de la gestión de nuestra demanda.

 

REIVINDICACIONES

 Que se aplique la ley del Art. 3.1 del Real Decreto 2438/1994, referente a la enseñanza islámica en las escuelas públicas y privadas concertadas.

 Que se aplique el Art. 14 del Acuerdo de Cooperación con el Estado, por el cual se debe respetar la alimentación de los niños y niñas musulmanes en las escuelas, es decir el halal como sello de calidad.

 Presencia femenina en las mezquitas y participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de la comunidad umma.

 Los jóvenes exigen la creación de mezquitas sin nacionalismos y que se tomen iniciativas para que los jóvenes se relacionen en su tiempo libre.

 La necesidad urgente de cementerios que reúnan las condiciones imprescindibles para poder enterrar a los difuntos según la forma islámica.

 Que se respete y no se manipule la imagen de los musulmanes en los medios de comunicación.

 Que se abra el expediente sobre el asesinato de Sabora Uribe para continuar con las investigaciones interrumpidas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42133-manifiesto_de_inshaallah_sobre_el_iii_congreso_de_la_mujer_musulmana.html