webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2757 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2897

Duras críticas de la oposición y asociaciones a la postura del Gobierno

03/03/2002 - Autor: S. P. DE P. | Madrid - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El PSOE califica de inconcebible la postura de Pilar del Castillo al defender que Fátima se tenga que escolarizar igual que las otras niñas, es decir, sin llevar pañuelo, según manifestó ayer la responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón. La ministra ha olvidado que la Constitución pide respeto a la libertad religiosa, a la diversidad cultural y al derecho a no ser discrimado por razón de raza y religión. Y en el caso de Fátima, llevar pañuelo es un símbolo de su cultura tradicional que adopta de manera voluntaria.

Según Chacón, la prioridad es garantizar de la escolarización y antes que las reglas de un centro deben respetarse los derechos garantizados por la Constitución. La ministra da la impresión de no haber dedicado ni dos minutos a pensar en este tema, cuando estamos en un país cuyo mayor reto educativo actualmente es la integración del alumnado inmigrante en la escuela, pública y concertada, añadió.

Una vergüenza 

Respecto a las declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, Chacón afirmó que son una vergüenza las palabras del ministro de Asuntos Sociales, que equipara el uso del pañuelo a la ablación de clítoris, porque está fomentando que la convivencia no sea pacífica y el odio entre culturas. Fátima debe saber que no todos los españoles pensamos así. La pregunta es ¿qué más barbaridades tiene que decir un ministro para que sea cesado?.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, señaló ayer en la Cadena Ser, que se ha quedado pasmado ante las declaraciones de Aparicio, que han comparado el velo con la ablación del clítoris o han creado una cruzada contra la sumisión de la mujer en nuestro país. Llamazares defendió el derecho de la niña musulmana Fátima Elidrisi a utilizar hiyab en el colegio y calificó el asunto como una polémica absurda llena de intolerancia que se ha intentado vestir de laicismo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, calificó como un insulto a la inteligencia y a su cultura la comparación hecha por Aparicio entre la ablación y el uso del pañuelo. ATIME ha pedido que el ministro rectifique sus declaraciones y ha aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid de permitir que Fátima pueda ir al colegio con pañuelo.

La presidenta de la Federación de Colectivos de Inmigrantes en Catalunya, Eva Cham, calificó la comparación de Aparicio de una vergüenza: No tiene ni idea del tema; debería estudiarlo antes de hablar, añadió, informa Europa Press.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42127-duras_criticas_de_la_oposicion_y_asociaciones_a_la_postura_del_gobierno.html