webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1241 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1712

Sevilla necesita una Mezquita

19/01/2002 - Autor: Saleh Paladini
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portada 157
portada 157

Luis Paladini. Sevillano musulmán. Representante en Mauritania de la Fundación CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y escritor explica: "La ciudad de Sevilla, como capital de Andalucía y Puerta de Europa hacia el Magreb, necesita una Mezquita."

Por tanto, se celebrará una Mesa Redonda en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad de Sevilla, el 21 de enero del 2002, a las 7 de la tarde, con dicho tema: "Sevilla necesita una Mezquita".

Hace ya casi un cuarto de siglo, Luis Paladini, aceptó el Islam y  en los últimos cuarto años, ha vivido en Mozambique y Mauritania trabajando en proyectos de Cooperación Española, donde ha escrito tres libros. Uno de ellos ha sido publicado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía con el título: "El Palacio de los Vientos".

"No hay que inquietarse por nada"

"El amor detiene el tiempo
o lo acelera,
o se deja compartir
por su compás
si así lo requiere
el momento.
Por eso la calma reina
en el corazón de quien ama
al igual que la pasión,
y por nada se inquieta,
por nada,
por nada.
Abierto al Este y al Oeste,
al frío o al calor,
a la luz o a la noche.
Abierto al destierro del terror,
como mutante que asegura
el porvenir de la ternura."

Yo me hice musulmán en el año 1399 de la Hégira, del calendario islámico que empieza a medir el tiempo desde el momento que el Profeta Mohamed sale de Meca para dirigirse a Medina creando el primer núcleo de sociedad musulmana."

"Hégira significa Emigración y así el concepto que define la cronología entre los musulmanes es el derecho a emigrar, a viajar, a conocer el Mundo en el que vivimos los seres humanos".

Acontecimientos acaecidos desde el pasado 11 de septiembre famoso tienen por objeto sembrar el terror y el odio en el corazón de los hombres. Por eso, es elemental no inquietarse por nada y seguir generando cultura de  belleza, de armonía, de amor y concordia.

El Mundo gira
en un equilibro perfecto.
Más si la humanidad 
no lo pregona,
se quebrarán las rocas
para cantar por unas bocas
con labios de piedra.

Viajo
entre los brazos
de un poeta.
Comprendo al otro
y veo a Dios.

Y el Amor
se hace tan Universal
como el color blanco
que funde el Arco
que en el cielo aparece
cuando llueve
y se descompone
la luz.

Yo,
el agua
y tú.

Ben Laden es un producto sionista y de la CIA. La historia hará justicia y la ausencia de las Torres Gemelas se convertirá en un Memorial de la Verdad. Los talibanes han resultado ser una campaña publicitaria para difundir el mensaje de "No compre Islam" y sin embargo cada día somos más los occidentales que formamos parte de las filas a la hora de la oración.

Si en nombre de la seguridad se pierden libertades, se perderá
una y otra.

El Islam está pasando de ser una "religión" tercermundista, a algo que genera terror en la sociedad capitalista, para convertirse en una mirada y una actitud hacia la vida que será amada y respetada. Y sólo se necesita comunicación, extender la alfombra de la información. Nada más. Poder expresar bajo todas las formas culturales lo que significa Islam. La Paz.

Y mi ciudad, Sevilla, capital de Andalucía y Puerta de Europa hacia África, necesita una Mezquita. Las piedras en la ciudad están gritando a voces esa necesidad. Un monumento a la tolerancia concretada en el ejercicio del derecho a la diferencia.

Los musulmanes, los creyentes y gente de bien, han de salir a la ciudad y expresarse libremente. El Islam es libertad de pensamiento, por eso occidentales como yo hemos tomado esta opción. Y es necesario dotarnos de los espacios donde poder plasmar nuestra presencia. Mezquitas. Somos nosotros los protagonistas de nuestra definición.

Destruyamos esa asignación de roles tan nefasta del odio y del terror con poesía, con literatura, música, artes, ciencia. Con nuestra vida cotidiana tan diversa como fructífera.

No hay civilizaciones antagónicas. No hay disputas entre religiones. Las guerras son por poder y dinero. Yo soy Europeo y musulmán. Un hombre mirando al mar.  

España ha sido en los últimos siglos la Bosnia de Occidente. Y el Islam está surgiendo de nuevo como el impulso de los primeros momentos, cuando los cristianos unitarios se islamizaban, con aquel saber acomodarse pidiendo permiso.

Sevilla tendrá una Mezquita y la vertebración social de Andalucía contribuirá a ello.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42078-sevilla_necesita_una_mezquita.html