webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1339 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2428

Kissinger trabajó como cabildero de los Talibán

05/01/2002 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

kissinger
kissinger

Se está armando un escándalo de proporciones mayúsculas, por el hecho de que Henry Kissinger y Arnaud de Borchgrave, entre otros, que están entre los más entusiastas promotores de la guerra contra el gobierno de los talibanes de Afganistán, hasta hace poco eran acérrimos apologistas y partidarios del Talibán. En el caso de Henry Kissinger, de acuerdo con un artículo por Mary Pat Flaherty, David Ottaway y James Grimaldi, que apareció en la primera plana del Washington Post el lunes 5 de noviembre, bajo el encabezado: "Cómo Afganistán no fue listado como patrocinador del terrorismo", Kissinger fue contratado por Unocal la compañía petrolera que promovió la construcción de un oleoducto a través de Afganistán, para presionar al Departamento de Estado de los EU a no imponer sanciones contra Afganistán, cosa de no perjudicar los planes de esa empresa petrolera, de construir su oleoducto para transportar petróleo de Asia Central. Unocal contrató también al ex jefe de contraterrorismo del Departamento de Estado, Robert Oakley, (quien luego pasó a trabajar para Kissinger Associates), y a Zalmay Jalizad, que ahora está entre el personal del Consejo de Seguridad Nacional. Jaizad y Oakley trabajaron simultáneamente para el Departamento de Estado y para Unocal, como consultores en asuntos de Afganistán. "Para asegurar el crítico financiamiento de agencias tales como el Banco Mundial, Unocal necesitaba que el Departamento de Estado reconociera formalmente al Talibán como el gobierno de Afganistán, dice el artículo.

El caso de Arnaud de Borchgrave es aun más descarado. De Borchgrave es "redactor itinerante tanto del Washington Times como de United Press International, ambos propiedad del aparato del Reverendo Moon. El 14 de junio de este año, De Borchgrave estuvo en Kandahar, Afganistán, haciéndole una entrevista exclusiva al mula Omar, el jefe de Talibán. En el reportaje, que UPI difundió el mismo día, De Borchgrave elogió a Omar hasta los cielos, describiéndolo como un héroe de guerra, que fue herido 5 veces en la lucha por liberar a su país del Ejército Rojo soviético. Según De Borchgrave, Omar estaba refrenando a Osama bin Laden, y hasta lo citó sin reservas cuando el cabecilla talibán acusó a los Estados Unidos de retener pruebas que el "tribunal de los talibanes necesitaba para un "juicio que le hicieron a Bin Laden.

En 1997, Unocal llevó al máximo dirigente del Talibán a Washington para sostener conversaciones con los legisladores y con el gobierno de Bill Clinton. Cuando Madeleine Albright fue nombrada secretaria de Estado en 1997, se obsesionó con el maltrato que los talibanes le inflingían a las mujeres, pero jamás expresó preocupación por la presencia de Bin Laden, por las convicciones terroristas de los talibanes, etc. En un momento, su secretario asistente para el Sur de Asia, Karl Iderfurth, comenzó a preguntar si no debía incluirse al gobierno talibán en la lista de Estados que fomentan el terrorismo, pero la idea fue rechazada por otros funcionarios del Departamento de Estado, alegando que semejante medida significaría reconocer que el Talibán era el gobierno legítimo de Afganistán. Unocal abandonó finalmente la idea del oleoducto en diciembre de 1998, cuatro meses después de que los Estados Unidos bombardearon los campamentos de Bin Laden en el sur de Afganistán, en respuesta a los bombazos contra dos embajadas estadounidenses en África. Desde el 11 de septiembre, Kissinger, quien es miembro de la Junta de Asesoría de Defensa del Pentágono que encabeza Richard Perle, De Borchgrave, y otros apologistas y padrinos del Talibán, están entre los más vocíferos partididarios del bombardeo contra Afganistán. Como observó LaRouche, esto es reminiscente de aquellos que le estaban vendiendo hierro a Japón en vísperas del ataque a Pearl Harbor.

El 31 de agosto, Kissinger se presentó ante un auditorio de 300 personas en Londres, en el Centro de Estudios Políticos, un apéndice de la Sociedad Mont Pelerin, y, según la BBC, proclamó que sólo la total destrucción del Talibán y la al-Qáeda de Bin Laden podían preservar la seguridad del mundo. Dijo que no podía haber "un resultado ambiguo de la guerra en Afganistán. En un artículo que apareció en el New York Times el 29 de octubre, Kissinger llamó al Talibán "el más flagrante proveedor de asilo para el símbolo más atroz del terrorismo internacional: Osama bin Laden, y llamó por "hacer añicos de Talibán. Este es un caso de un fraude mayúsculo: Kissinger y De Borchgrave se pavonean como los más grandes entusiastas de la guerra, pero hasta hace poco servían de alcahuetes de Talibán, una organización que, entre otras cosas, es responsable de casi el 80% del opio que se produce en el mundo: 2.300 toneladas de opio en 1998; 4.200 toneladas en 1999; y 2.800 toneladas en 2000, según un informe de la ONU de mayo de 2001. De acuerdo con la ONU, el año pasado Talibán prohibió la producción de opio sólo porque tenía tanto estupefaciente acumulado, que temía una baja en el precio mundial del opio y la heroína. Por supuesto, Kissinger y De Borchgrave no son los únicos pérfidos. Sabemos que hay aliados de Zbiniew Brzezinski en el Consejo de Seguridad Nacional y en otros cargos en el gobierno de George W. Bush, que son igual de sucios que estos dos.

Kissinger y el Concierto de Europa de Metternich

Henry Kissinger, el agente británico confeso, quiere que se reviva el sistema antiamericano del "Concierto de Europa del aristócrata austriaco, Clemens von Metternich, como base de la estructura de la "coalición contra el terrorismo. El 31 de octubre Kissinger habló ante un grupo parlamentario del Partido Conservador en Londres y, según informa Lionel Barber en un artículo que apareció en el Financial Times el 6 de noviembre, el corpulento ex secretario de Estado estadounidense, dijo que era partidario de un nuevo "mecanismo para los tratos de Estados Unidos con Europa, que complementara a la OTAN y le diera cabida a Rusia post-comunista. Barber recalca que Kissinger, un "estudioso de la política de equilibrio de poder del siglo 19, ahora recomienda proceder a dos niveles: "El primero, emularía el Concierto de Europa del príncipe Clemens von Metternich, el diplomático austriaco, con un foro amplio para la discusión y la persuasión moral colectiva. El segundo nivel sería similar a la alianza cuádruple de Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia, que formó la coalición contra Napoleón I de Francia. "En el principio del siglo 21, la nueva coalición estaría formada por los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania. La inclusión de Francia haría que la coalición fuera una suerte de cuarteto torpe, pero el Dr. Kissinger evidentemente cree que podría ayudar a evitar que Europa se embarque en una competencia estratégica con los Estados Unidos, en los tratos con China y Rusia.

Los diamantes son los mejores amigos de Bin Laden

El Washington Post del 2 de noviembre publica en su primera plana un artículo que dice que, en meses recientes, al-Oaeda, la organización de Osama bin Laden, convirtió mucho de su capital en diamantes, para evitar que los Estados Unidos u otras naciones pudieran echarle mano a su hacienda. El artículo dice que la conexión de diamantes de Osama bin Laden es un veterano de la guerra de Afganistán llamado Ibrahim Bah, quien opera actualmente en Liberia, y que trabaja tanto con el presidente liberiano Charles Taylor (socio de negocios del reverendo Pat "Diamante Robertson), y con el líder rebelde de Sierra Leona, Foday Sankoh, del asesino Frente Unido Revolucionario (FUR). El FUR ocupa una región de Sierra Leona de la que se extraen diamantes, y el comercio de diamantes ha sido un factor de suma importancia en el financiamiento de las guerras que se han librado en África durante la última década. Sin embargo, el artículo del Post, para sorpresa de nadie, deja por fuera un factor primordial del paisaje: De acuerdo con las investigaciones de EIR, las cuales han sido corroboradas por fuentes de Washington, el mercado de diamantes está totalmente controlado por la mafia israelí, a través de operaciones en Antwerp e Israel. Recuérdese que en el caso específico de Sierra Leona intervinieron importantes personalidades de la mafia israelí tales como Marc Rich, Shabtai Kalmanowitch, y otros, quienes fueron vinculados a las operaciones angoleñas del "gobierno paralelo secreto de los EU en los años ochenta. Como comentó una fuente de EIR:"`¿Cuáles son las implicaciones de que Bin Laden y al-Qáeda hayan recurrido a la mafia israelí para ayudar a evitar que les incauten sus cuentas luego del 11 de septiembre? Al cambiar mucho de su efectivo por diamantes, dice el Post, los terroristas tienen la capacidad de mover sus recursos por todo el mundo de una manera que evita por completo el sistema bancario, donde se ha concentrado la investigación de las finanzas de al-Oáeda.

Mubarak: el 11 de septiembre fue `un trabajo profesional

En una reunión con el grupo parlamentario del gobernante Partido Nacional Democrático, el presidente Hosni Mubarak discutió a fondo los asuntos que afectan a Egipto y al mundo después del 11 de septiembre. El ministro de Información, Safwat El-Sherif, le informó a los periodistas sobre las declaraciones de Mubarak. Entre otras cosas, dijo: "Explicó hablando del presidente Mubarak que si el mundo hubiera respondido positivamente a su llamado en 1986 sobre la necesidad de sostener una conferencia internacional sobre el terrorismo, podríamos haber evitado las condiciones que enfrenta hoy el mundo. También expresó su pesar de que la comunidad internacional considerara ese llamado como algo limitado a en lo que Egipto se encontraba en términos de ataques. Los estados occidentales incluso abrieron sus puertas para darles la bienvenida a los terroristas y los llamaron refugiados políticos.

Deberían haber sabido que los cambios creados por el mundo de cielos abiertos y la revolución de las comunicaciones significarían, que estos terroristas no están comprometidos con ningunos principios o valores, sino movidos por objetivos encubiertos que difieren de lo que ellos pretenden representar. "Respecto a las capacidades del terrorismo en Afganistán y en otras partes, el presidente explicó que el terrorismo que comete crimen organizado a través de diferentes agrupaciones y nombres es un terrorismo que no confiesa nInguna religión o nacionalidad y usa todas las armas disponibles para alcanzar sus objetivos, dinero y drogas. Estos grupos no tienen capacidades intelectuales ni organizativas, pero tienen el dinero para financiar, desde atrás de la escena, a grupos que cometen actos terroristas. "El presidente indicó que esto se aplica también a los acontecimientos del 11 de septiembre en los Estados Unidos, y que fue conducida con un alto nivel de planeación, precisión, estudio y profesionalismo y completa clandestinidad. Las agencias de seguridad fueron incapaces de detectar los detalles de cualquiera de los vuelos hasta que la catástrofe fue un hecho, lo cual requiere expertos profesionales. Mubarak nuevamente, culpó a los estados occidentales que le dieron libertad completa a los grupos terroristas de operar y organizarse en el mundo occidental. También arremetió contra la idea del "choque de las civilizaciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42054-kissinger_trabajo_como_cabildero_de_los_taliban.html