webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
768 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2446

Llamamiento urgente de las organizaciones palestinas MIFTAH y LAW a los gobiernos europeos frente a la escalada militar israelí

29/12/2001 - Autor: nodo50.org/csca
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Militares israelíes en un punto de control
Militares israelíes en un punto de control

Las organizaciones cívicas y de defensa de los derechos humanos palestinas MIFTAH y LAW se reafirman en la creencia de que una paz justa y total en la región solamente podrá ser alcanzada mediante el fin de la ocupación ilegal por parte israelí de los territorios palestinos y la retirada israelí a las fronteras de 1967, el desmantelamiento de los asentamientos judíos ilegales en territorio palestino, y el retorno de los refugiados palestinos según lo dispuesto en las resoluciones de NNUU 242, 338, 194 y el principio de "paz a cambio de territorios"

La Iniciativa Palestina para la Promoción del Diálogo y la Democracia (MIFTAH) y la Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (LAW) vienen observando con enorme preocupación la última ola de agresiones israelíes contra el pueblo palestino y piden a la comunidad internacional, y especialmente a los Estados europeos, que adopte un papel más activo y una postura mejor definida para que se ponga fin a tales atrocidades, así como para el establecimiento de protección internacional para el pueblo palestino.

Desde el comienzo de la Intifada palestina el 28 de septiembre del 2000, los sucesivos gobiernos israelíes (primero el laborista, a continuación el actual gobierno del Likud) han adoptado una política de aplicación de la fuerza militar contra el pueblo palestino, asesinando a 910 palestinos (incluidos 191 niños menores de 18 años de edad) e hiriendo a más de 17.000 (incluidas 3.000 personas con discapacidades permanentes). El gobierno israelí ha asesinado a 88 activistas y figuras políticas palestinas mediante una política ilegal de asesinatos y ejecuciones extra-judiciales. Durante los últimos 15 meses, el pueblo palestino ha sufrido severamente las duras medidas del bloqueo israelí impuesto sobre áreas palestinas a lo largo de Cisjordania y la Franja de Gaza, donde las intolerables condiciones sociales y económicas han destruido las bases de la vida palestina.

Recientemente, y sobre todo después de los ataques contra EEUU del 11 de septiembre, el gobierno radical de derechas liderado por Ariel Sharon se ha aprovechado peligrosamente de la analogía de la "guerra contra el terrorismo", en un intento de "justificar" su propio terrorismo de Estado y de seguir perpetrando atrocidades contra la población civil palestina. Las medidas y la política de Sharon y su gobierno han llevado el ya de por sí volátil conflicto palestino-israelí a extremos alarmantes, y han colocado a toda la región al borde de la guerra.

El gobierno israelí debe ser presionado para poner fin a la agresión militar, terminar con la escalada bélica, detener la incitación, y dejar de poner obstáculos en el camino hacia la paz y condiciones previas de imposible cumplimiento.

Es urgente que la comunidad internacional, y muy especialmente los gobiernos europeos, rompan el silencio imperante y se opongan con firmeza a este tipo de medidas y jueguen un papel más activo para poner fin a la crisis actual y ofrecer algo de esperanza para el futuro; con este fin, pedimos a los gobiernos europeos:

- Que exijan la inmediata retirada israelí de todas las áreas palestinas ocupadas (o reocupadas) después del 28 de septiembre del 2000 y que Israel levante el bloqueo sobre todas las áreas palestinas, Jerusalén Oriental incluido.

- Que presionen al gobierno israelí para que ponga fin a su política de asesinatos extrajudiciales contra activistas y personalidades palestinas.

- Que pidan el cese inmediato de la política israelí de construcción ilegal de asentamientos y su política de expansión en los Territorios Ocupados palestinos, incluyendo Jerusalén Oriental, y que adopten medidas suficientes para presionar a Israel en el cumplimiento de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949.

- Que obliguen al gobierno israelí a poner fin a su agresión militar y se pongan en prácticas las recomendaciones del Informe Mitchell y el Plan Tenet.

- Que ofrezcan una alternativa política viable que permita la reanudación de las negociaciones.

MIFTAH y LAW se reafirman en la creencia de que una paz justa y total en la región solamente podrá ser alcanzada mediante el fin de la ocupación ilegal por parte israelí de los territorios palestinos y la retirada israelí a las fronteras de 1967, el desmantelamiento de los asentamientos judíos ilegales en territorio palestino, y el retorno de los refugiados palestinos según lo dispuesto en las resoluciones de NNUU 242, 338, 194 y el principio de "paz a cambio de territorios".

Anuncios
Relacionados

Israel intercepta barco con activistas

Noticias - 04/07/2009

Mubarak, en casa de herrero cuchillo de palo

Noticias - 21/08/2009

31 de diciembre marcha por Gaza

Noticias - 26/12/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42040-llamamiento_urgente_de_las_organizaciones_palestinas_miftah_y_law_a_los_gobierno.html