webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2088 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1594

Por favor, boicotear a Israel

Carta de judíos israelíes al Ayuntamiento de Ann-Arbor (Míchigan)

30/11/2001 - Autor: Webislam - Fuente: Il manifesto
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel pidiendo el boicot a productos de Israel.
Cartel pidiendo el boicot a productos de Israel.

Ésta es la carta, leída por el Canal 2 de la TV de Israel y publicada el viernes por el Jerusalem Post, que un grupo de "judíos israelíes" ha mandado al ayuntamiento de la ciudad de Ann-Arbor, en el estado americano de Míchigan.

"Hemos conocido una petición de los ciudadanos de Ann-Arbor a su ayuntamiento, para que Ann-Arbor lance una campaña de boicot contra las compañías y fondos de inversión que tengan relaciones con Israel. Nosotros apoyamos con fuerza esta iniciativa. Todos los firmantes somos judíos israelíes. (...)

Hay muchos judíos israelíes como nosotros, activistas por los derechos humanos, fuertemente implicados en actividades políticas directas para lograr que nuestro gobierno termine la ocupación militar del pueblo y el territorio palestino. Muchos de nosotros recordamos la eficaz campaña de boicot contra Sudáfrica. Gracias al movimiento por el boicot, la población negra de Sudáfrica ya no tiene que enfrentarse a los tanques y a la policía para el ejercicio de sus derechos políticos elementales.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Ann-Arbor por su enseñanza al estar al lado de la población negra de Sudáfrica, reprimida y obligada al silencio. Sabemos que en 1986 aprobasteis una resolución por el boicot total contra el apartheid. (...) Hoy muchos activistas israelíes por los derechos humanos os estarían muy agradecidos i pudierais hacer un análogo apoyo humanitario con el pueblo palestino. Cómo un acto de simple solidaridad.

Hoy, la mayoría de los tres millones de palestinos viven bajo la más brutal ocupación militar israelí.

Es por esto que nosotros esperamos que vosotros aprobéis la más contundente resolución para que Ann-Arbor se oponga a cualquier inversión, transacción o inversión en fondos de pensiones que pueda tener relación con compañías o fondos en Israel.

Esperamos que recordéis lo bien que lo hicisteis por Sudáfrica, y que hoy hagáis lo mismo por los millones de palestinos, que tienen que enfrentarse a una análoga opresión racial y étnica, bajo el control de un Estado potente y extremadamente militarizado.

La democracia israelí, de la cual se habla mucho, no es nada para estos tres millones de palestinos que viven bajo la ocupación a militar israelí durante generaciones. El poder militar israelí cuenta con armas nucleares, infinidad de helicópteros y tanques, y más de mil millones de dólares donados cada año por parte del gobierno de los Estados Unidos. Hoy el desmedido arsenal israelí es desplegado contra la población civil palestina, dejada sola, cualquier persona está bloqueada en su ciudad por los tanques y el alambre de espino.

Dejad que nosotros presionemos al gobierno de Israel -más fuerte que todos sus vecinos puestos juntos- para que se libere el pueblo palestino de la más racista de las ocupaciones militares. No queremos que la población palestina continúe bloqueada, a merced de una ocupación militar asfixiante. (...)

Es evidente que los israelíes y palestinos, que luchan juntos contra esta ocupación militar y racista, se animaran al saber que nos habéis escuchado en vuestro Ayuntamiento. Por favor, decidir boicotear a las compañías y fondos que hacen negocios con Israel.

Siguen 21 firmas, entre ellas las de:
Rony Armon, de Tel Aviv;
Rachel Giora, profesora de filología de la universidad de Tel Aviv;
Jacob Katriel, profesor del instituto israelí de Tecnología; Hanna
Knaz, del kibbuz Gan Shmuel; Anat Matar, profesor asociado de filosofía en la universidad de Tel Aviv; Allegra Pacheco, magistrado;
Tanya Reinhart, profesora de lingüística de la universidad de Tel Aviv;
Aharon Shabtai, poeta;
Gideon Spiro, periodista de Jerusalén.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/42004-por_favor_boicotear_a_israel.html