webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1672

EEUU: 1182 detenciones en relación al 11S anuncian un nuevo estado policial

23/11/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Redada antiterrorista
Redada antiterrorista

En la búsqueda de los culpables de los atentados del 11 de septiembre, la policía ha detenido a mil ciento ochenta y dos personas, en lo que expertos consideran hoy como la mayor redada vivida en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los detenidos -según reportó el Instituto de Inmigración y Naturalización norteamericano, (INS en inglés)- son pakistaníes, sauditas y egipcios, nacionalidad esta última que tenían los 19 comandos suicidas que el 11 de septiembre lanzaron aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Debido a los poderes especiales que en la actual campaña antiterrorista está usando el gobierno del presidente George W. Bush, numerosos grupos de derechos humanos y civiles norteamericanos y de otras naciones, han criticado el proceso y sus procedimientos.

De los más de mil detenidos, sólo nueve son considerados por el FBI como sospechosos con vínculos directos con los secuestradores y no están cooperando con la policía ya que, según las autoridades, se niegan a dar información. Otros 17 hombres y mujeres tienen lazos indirectos -por haber compartido casas con los comandos o haberles proporcionado documentos falsos. Un número no especificado de detenidos son personas que estuvieron en el mismo lugar que un secuestrador o realizo la misma actividad, como aprender a volar aviones de pasajeros en simuladores.

Las cifras, recogidas por el diario The Washington Post de fuentes oficiales, resultan difíciles de verificar, ya que el Departamento de Justicia anunció que, en un futuro, solamente informará de personas detenidas bajo cargos federales.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU de acuerdo con sus siglas en inglés), principal grupo de defensa de los derechos civiles, protesta alarmada por los numerosos abusos que la actual campaña antiterrorista comete con los extranjeros, principalmente con los de ascendencia árabe.

Los planes del gobierno de interrogar a cinco mil extranjeros fueron criticados el martes por la ACLU, la cual solicitó, sin éxito, información sobre los detenidos.

"Este tipo de redada aumentará los temores de discriminación racial y étnica, sobre todo en vista de que el gobierno se ha negado continuamente a entregar la información más básica sobre centenares de personas ya detenidos", dijo Steven Shapiro, director legal nacional de la ACLU.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41992-eeuu_1182_detenciones_en_relacion_al_11s_anuncian_un_nuevo_estado_policial.html