webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1773

¡Afganistán!, La manifestación del 28 de octubre en Barcelona

La manifestación tenía como consignas fundamentales la progresía intelectual contra la guerra y el terrorismo

05/11/2001 - Autor: Comunites de Catalunya
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Masificación de gente en la Rambla de Barcelona.
Masificación de gente en la Rambla de Barcelona.

El 28 de octubre hubo una manifestación en Barcelona convocada por la llamada izquierda parlamentaria, los sindicatos y otras organizaciones. La manifestación tenía como consignas fundamentales inspiradas por la "progresía" intelectual "contra la guerra y el terrorismo" y "a favor de los derechos humanos en Afganistán".

En La manifestación destacaron la protesta contra el burka que según la opinión de la manifestación es "una imposición ignominiosa de los taliban a las mujeres". LA consigna que fue más coreada decía "Al Afganistán, ni Bush ni Taliban". Hubo alusiones al seguidismo de Aznar con la política de Bush.

Queremos hacer algunas reflexiones que valen en general para las manifestaciones que hay en Europa sobre el Afganistán.

En primer lugar recordar algo que ha quedado claro estas últimas semanas. El burka, como se ha mostrado en informaciones por las televisiones, también lo llevan otras mujeres de países limítrofes con el Afganistán, incluso en los territorios que ocupan las mafias y señores de la guerra de la Alianza del Norte, enemigos de los taliban.

Es más hay una entrevista de La Vanguardia o del País de hace pocos días a un español que residió 7 años en Afganistán con una asociación de ayuda humanitaria en que se le preguntaba por el burka. Contestó lo que en la situación de allí significaba el burka: que las mujeres consideraban que el burka era un estatus, pues solo lo utilizaba la mujer de la ciudad y no del campo que tiene que hacer un trabajo duro en la tierra.

Occidente tiene la tendencia a focalizar el enemigo y demonizarle. Porque occidente es perfecto y la mujer está plenamente liberada. ¡Qué hipocresía más grande! Que recorran los burdeles de las carreteras del Estado español y los de sus ciudades y las calles y plazas de toda Europa. Las esclavas del sexo, y cada vez son más las menores de edad, aumentan sin cesar al escasear el trabajo para la mujer o debido a los salarios de miseria. Y son las mafias de aquí y de Europa las que van por todo el tercer mundo engañando a niñas, niños y a jóvenes de ambos sexos para encerrarles en esas cárceles del sexo que son los burdeles. Y para obligarles a prostituirse les torturan e incluso les matan para que quede como escarmiento. Es una "industria" que mueve centenares de miles de millones de pesetas al año y que va muy ligada al mercado de la droga.

Pero las manifestaciones de Europa se ocupan del burka y culpan a los taliban. Y esto ocurre en el mismísimo momento en que se está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Afganistán en particular asesinando con armas prohibidas(bombas de fragmentación, armas químicas, el uranio empobrecido) a niños, niñas, bebés, mujeres, ancianos, personas enfermas etc...teniendo en cuenta que es un país donde ya había 400.000 (cuatrocientos mil) niñas y niños sin piernas o brazos a consecuencia de los 10 millones de minas que sembraron los rusos, y que hay una media de 7 niños que mueren diariamente por efecto de esas minas que ahora las expande desde el aire (bombas de fragmentación) la aviación yanqui-británica.

Y a todo esto no se hace apenas alusión en esas convocatorias. ¡Y es un genocidio que no se denuncia! ¿Pero qué importa en occidente el genocidio de un pueblo de los arrabales del imperialismo y en el que además las mujeres llevan burka? Y no lo llevan por imposición sino por tradición que aún perdura, como perduraron en los pueblos de Europa otras tradiciones infinitamente peores que esa y aún perduran otras mucho peores.

La clave política de todo esto está en la consigna central de todas las manifestaciones: ¡Contra la guerra, contra el terrorismo! ¡Ni Bush, ni el taliban!.

Como siempre nos encontramos con la tercera vía de la pequeña burguesía y las clases medias que hacen el juego a los imperialistas.¿Quién es el verdadero terrorista a lo largo de la historia? ¿Acaso no lo es el colonialismo, el imperialismo, el racismo, en definitiva el capitalismo occidental dominante, imperialista y depredador?.

¿Acaso las guerras desencadenadas por el capitalismo no son el gran terrorismo y la madre de todos los terrorismos?.

Y el occidente capitalista e imperialista y sus "progresistas se quedan muy tranquilos con esa consigna "contra la guerra y el terrorismo" que les permite hacer demagogia y no les compromete a nada, mientras por otro lado les permite estar con un pie en la coalición imperialista que comete el genocidio y el otro pie en la calle haciéndose los "progres".

"Al Afganistán, ni Bush ni el Taliban", aparte de que la consigna ritme, por lo demás es una solemne majadería política. ¿Quién entonces? ¿La alianza del norte? Todos los corresponsales de prensa que hay allí coinciden en el carácter mafioso de esa alianza de señores de la guerra. Y hay no pocos corresponsales que afirman como la toma del poder por los taliban supuso un alivio para el pueblo. Quizás para los "progresistas" la solución es el fantasma del rey subvencionado por los gringos. Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

También es posible que nuestros "progres" de occidente comiencen a tener miedo de esta guerra que se sabe donde ha empezado pero que, hoy día, no se tiene idea de hasta donde puede extenderse y como puede acabar.

El aprendiz de brujo nazista Bush, ha puesto en marcha un mecanismo infernal de guerra, con el apoyo moral, político y material de 40 naciones, que puede deparar las más grandes y amargas sorpresas a los señores de las finanzas, de la guerra y de la muerte.

¿Qué harán nuestros "progresistas" si la guerra llega a salpicar a Europa? Seguro que dicen: ¡a la orden del imperialismo!... en realidad hace tiempo que lo han hecho.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41956-afganistan_la_manifestacion_del_28_de_octubre_en_barcelona.html