webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
998 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1829

EE.UU: Tras el ataque terrorista la privacidad de los ciudadanos está amenazada

Los atentados al World Trade Center y al Pentágono probocan un giro en el debate acerca de las libertades civiles y la privacidad en Internet

30/10/2001 - Autor: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manhattan, Empire State, y Torres Gemelas en el día del atentado.
Manhattan, Empire State, y Torres Gemelas en el día del atentado.

Los atentados al World Trade Center y al Pentágono del pasado martes 11 de septiembre han provocado un brusco giro en el debate acerca de las libertades civiles y la privacidad en Internet, a favor de aquellos que intentan limitarlos en nombre de la seguridad.

Antes de los ataques, a pesar que en el Congreso ya se proponía un mayor control de las comunicaciones mediante la intervención de la línea telefónica y otras redes, los líderes políticos aseguraban que los derechos de los ciudadanos serían resguardados ante las investigaciones.

Algunos de los sistemas que generan mas polémicas, muchos de los cuales ya están operando, son la intervención de la línea telefónica de Internet, videocámaras on line, y dispositivos de reconocimiento de rostro y escaneo de huellas digitales. Ya la semana pasada el Congreso aprobó una ley antiterrorista que aumenta la libertad del Gobierno para utilizar tecnología de vigilancia, permitiendo, por ejemplo, a cualquier abogado norteamericano a autorizar la instalación de un equipo de intervención de línea por mas de 48 horas.

Algunos defensores de la privacidad ya están solicitando mas información acerca de estas tecnologías de espionaje, tales como el sistema Carnivore (hardware especializado de escucha que permite, por ejemplo, escanear cualquier e. mail que circule por la Red, mediante su instalación en los sistemas comerciales que los navegantes usan para conectarse) o el Echelon, que intercepta comunicaciones provenientes de todo tipo de fuente, incluso satelitales.

Sumándose de alguna manera a estas medidas, varios ISPs, aerolíneas y compañías telefónicas violaron sus propias políticas de protección de la privacidad de sus clientes para colaborar con la policía en la investigación sobre el atentado, según informó Larry Ponemon, presidente ejecutivo de la Consultora Privacy Council, de Texas. También la Asociación de Internautas española manifestó que AOL, Microsoft, y Earthlink dijeron la semana pasada que estaban cooperando con los investigadores pero no dieron mas detalles.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41955-eeuu_tras_el_ataque_terrorista_la_privacidad_de_los_ciudadanos_esta_amenazada.html