webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
729 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1817

Al Andalus renace en la Red

30/10/2001 - Autor: Jordi Corachan - Fuente: El Periódico de Cataluña
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo de Junta Islámica de España
Logotipo de Junta Islámica de España

Para los wahabis saudís como Bin Laden, Al Andalus fue derrotado porque los andalusís se entregaron a quehaceres poco espirituales, como el arte o la poesía. Para ellos, esa humillación debe servir de experiencia a los palestinos.

Desde Almodóvar, condenan los atentados de Nueva York y Washington, así como los bombardeos de Afganistán: "Lo justo sería sentar a Bin Laden ante un tribunal penal internacional", afirman.

Eligieron Andalucía para establecerse porque "se respira morería por los cuatro costados", en palabras del barcelonés Nacho Prado, alma máter de la web . Están dispuestos a romper con tópicos como el de la copla que suena de fondo: "Ay soleá, soleá,/ si un fiel sufre callando,/ a nadie digas tus penas,/ aunque te estés ahogando".

Nadie calla en Almodóvar. "Es indignante que un sinvergüenza como Bin Laden haga esas declaraciones. Me molesta que se acuerde de Al Andalus para sublevar a los palestinos, que en el fondo le importan un bledo", sostiene el empresario Omar Ribelles, licenciado en Derecho y Economía. Ribelles forma parte del equipo de 15 expertos que contestan los millares de correos electrónicos llegados a Webislam.

Tiene mérito esta posición. "Las bases están jaleando a Bin Laden", agrega Mansur Escudero, médico psiquiatra y coordinador de la web , tras leer cientos de e-mails. A su juicio, "desde el Tercer Mundo se le ve como a un héroe porque ha atacado a EEUU".

Para estos musulmanes no cabe hablar de guerra de religiones ni culturas. Para ellos, civilización no hay más que una. Opinan que George Bush, "con su errónea respuesta", ha conseguido colocar a su nivel la figura de Bin Laden.

Contra la muerte de civiles

Las críticas más duras contra Bush las hace una norteamericana, Kamila Toby. "Un país civilizado --afirma-- no puede tirar sofisticadas bombas contra gente humilde, indefensa, hambrienta". E insiste en su argumento de que la represalia debe ser más selectiva: "América debe castigar a los asesinos, pero no a civiles".

Toby, Escudero, Ribelles y Prado coinciden en subrayar que el Corán establece: "Quien asesina a un inocente, asesina a la humanidad". Por eso creen que los pilotos kamikazes del 11 de septiembre no se ganaron el paraíso, sino el castigo eterno. "No son unos mártires, sino unos simples asesinos", puntualiza Mansur.

Los de Almodóvar quieren, por un lado, ver a Bin Laden sentado en el banquillo de un tribunal penal internacional y, por otro, que EEUU cese los bombardeos de Afganistán. Y así lo pregonan en la Red. A los cuatro vientos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41947-al_andalus_renace_en_la_red.html