webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2319

Organizaciones no gubernamentales españolas firman un llamamiento conjunto a favor de las vidas de los civiles

Mientras los Estados Unidos va asumiendo la enormidad de su pérdida, se están tomando unas medidas colosales para averiguar quién ha perpetrado estos actos de violencia

10/10/2001 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Multitud de manos en contacto.
Multitud de manos en contacto.

En nuestra calidad de organizaciones no gubernamentales internacionales de acción humanitaria, desarrollo, de derechos humanos y de asilo y refugio, estamos conmocionados por los ataques terroristas ocurridos el martes 11 de Septiembre pasado en los Estados Unidos. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y las distintas comunidades a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos y del mundo que se va a tener que reconstruir a partir de esta tragedia.

Mientras los Estados Unidos y sus amigos en todo el mundo van asumiendo la enormidad de su pérdida, se están tomando unas medidas colosales para averiguar quién ha perpetrado estos actos de violencia. Ahora somos testigos de presiones no sólo para conseguir justicia, sino también para tomar represalias. Los perpetradores deben ser llevados ante la justicia. Pero al buscar justicia para las víctimas de este terrible crimen, el mundo debe respetar los derechos de todos los individuos.

En esta situación, sólo la altura de miras de los estadistas y la cordura pueden evitar que entremos en una espiral de violencia. La experiencia de las ONGs que trabajan en todo el mundo demuestra que - al igual que en los Estados Unidos - a menudo son los inocentes quienes se convierten en víctimas de la violencia. Instamos a los Estados Unidos y sus aliados a que evalúen cuidadosamente el impacto potencial que cualquier acción militar pueda tener sobre los pobres, los inocentes y los que no cuentan con capacidad para expresarse.

Llamamos la atención sobre el deterioro de la ya grave situación humanitaria que se vive en la zona, especialmente en Afganistán, y que puede verse acentuada por el curso de los acontecimientos. La comunidad internacional debe garantizar el derecho de las personas afectadas a obtener refugio y a recibir asistencia humanitaria.

En segundo lugar, en un mundo que aún se esfuerza por entender los horribles sucesos ocurridos, resulta muy fácil demonizar a los pueblos y a determinados grupos de personas. Ya se han producido amenazas y ataques contra comunidades y personas musulmanas en este país y en el extranjero. En este momento, toda persona con influencia debe esforzarse al máximo por combatir el extremismo, por renunciar a realizar declaraciones inflamatorias, proteger a los más vulnerables y evitar cualquier acción que pudiera crear nuevas enemistades o destruir relaciones entre comunidades o naciones.

Es crucial que el odio no se convierta en moneda de cambio común, que el miedo no se convierta en excusa para la violación de derechos humanos y que todos recordemos nuestra común condición de seres humanos. Debemos ser compasivos en nuestro apoyo para con las víctimas, debemos comprometernos firmemente en nuestra búsqueda de la justicia y debemos estar alerta en cuanto a los derechos de todas las personas.

Instamos a todos los responsables a respetar la vida de civiles inocentes a la hora de responder a estos actos de barbarie. A este respecto cualquier respuesta debe realizarse dentro del marco del derecho internacional. Miles de personas inocentes han muerto en los Estados Unidos. Ahora debemos procurar evitar, por todos los medios, la pérdida de más vidas inocentes.

Firmado por:

Amnistía Internacional
Comisión Española de
Ayuda al Refugiado (CEAR) Intermón Oxfam
Médicos del Mundo
Save the Children

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41927-organizaciones_no_gubernamentales_espanolas_firman_un_llamamiento_conjunto_a_fav.html