webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1938

El cantante pop Cat Stevens de los años setenta se hizo musulmán en 1977 cuando rechazó su vida del pasado de bebida y drogas

Como occidental se me ha advertido contra el Islam, aquella extraña religión extranjera que parecía pertenecer a gente con un diferente color y cultura

28/09/2001 - Autor: Yusuf Islam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Islam
Yusuf Islam

Cuando llegué al Islam al final de mis veinte años, después de haber sido una estrella del pop durante años, una de las primeras cosas interesantes que aprendí fue que la palabra Islam en si procede de salam, o paz. Es una fe que está muy lejos de la violencia, la destrucción y el terrorismo que hemos visto hace poco.

Se está señalando ya con el dedo a los musulmanes y al mundo árabe. Pero el alarde de muerte y asesinato indiscriminado no tiene nada que ver con una religión que compatibiliza la razón científica con las creencias espirituales, una fe unificada.

Como occidental se me ha advertido contra el Islam, aquella extraña religión extranjera que parecía pertenecer a gente con un diferente color y cultura. Pero después de que me dieran el Corán en 1976 descubrí lo contrario de lo que esperaba. El Corán primero me enseñó una creencia en la universal existencia de Dios (Allah), un Dios para todos. No hablaba contra pueblos, sino que decía que procedemos de diferentes países y tribus, que éramos todos humanos nacidos de los mismos padres originales, Adán y Eva. El Corán dice directamente: "La mejor gente es la que más teme a Dios".

Los musulmanes británicos estamos del lado de aquellos que han perdido a familiares y seres queridos en esta tremenda tragedia que acabamos de presenciar en los EEUU. Por eso hoy, junto la mayoría de los musulmanes en Gran Bretaña, tenemos que dejar claro que tales actos de horrible carnicería que hemos visto en la televisión y en los periódicos nada tienen que ver con las creencias de la mayoría de los musulmanes. El Corán declara específicamente: "Si alguien asesina a una persona (inocente)... será como si asesinara a la humanidad entera". Y continúa: "Y si alguien salva a una persona será como si hubiera salvado a la humanidad entera".

El Corán no nos enseña a vivir en un mundo diferente; por el contrario está lleno de narraciones y lecciones de la historia de la humanidad como un todo. El Evangelio y la Torá (los libros de las biblias cristiana y judía) se mencionan. Así como Jesús y Abraham, de hecho es interesante saber que hay más menciones en el Corán sobre Moisés que de cualquier otro profeta. ¿Por qué? Porque el Islam reconoce que toda fe verdadera empieza con Dios, y de tal manera que se acepta la existencia de otras culturas y se muestra cómo podemos vivir juntos en paz. Dice: "No hay coerción en religión", lo que quiere decir que una vez que alguien profesa determinada fe no debe haber imposición por la fuerza para cambiar a esa persona. En otra parte dice: "A ti, tu religión; a mi la mía". Por tanto, el respeto por los valores religiosos y la justicia están en el Corán.

Pero algunos extremistas, entre ellos auto proclamados clérigos islámicos, cogen partes del libro sagrado fuera de contexto. Esto es algo peligroso. Por ejemplo, algunos citarían versos que dicen: "No creáis muertos a quienes lo hubieran sido en el camino de Dios. No, sino que están vivos porque han encontrado su recompensa con su Señor". Se ha mencionado para apoyar la actuación de bombarderos suicidas. No obstante, estos versículos se dirigen a la gente que estuviera defendiendo su tierra bajo una autoridad estatal legítima contra injustos invasores exteriores. Nunca se permite matar a civiles inocentes. De hecho el suicidio se prohíbe estrictamente en el Corán. Dice: "No os matéis a vosotros mismos... Quienes lo hicieran les pondríamos en el fuego de la Gehena".

Otro versículo a menudo utilizado fuera de contexto dice: "No toméis como amigos a la Gente de la Escritura (cristianos y judíos)". No obstante se guardan de mencionar el contexto histórico que hay detrás del versículo, que advierte de no establecer alianzas con determinadas tribus que habían ayudado a atacar a los musulmanes allá por el siglo VII. De hecho el principio islámico es bien conocido y declara: "Muestra amistad y misericordia con la Gente de la Escritura que no te ataque". El Corán también dice: "Repele el mal con el bien".

Los musulmanes creemos en la autoridad del gobierno justo y el principio de la consulta. Grupos radicales de cualquier raza, color o religión organizados para matar gente inocente de cualquier país, ignorando los límites de la justicia de Dios, son deplorados por la mayoría de los eruditos y de los musulmanes de a pie. El problema es que estos grupos pequeños pretenden representar a los musulmanes como si estuviésemos al margen de la ley islámica. Te puedes encontrar a tales facciones disidentes creando sus propias reglas, contrarias al espíritu del Corán.

El profeta Muhammad (sea la paz sobre él) dijo: "Un creyente sigue dentro del ámbito de su religión mientras no mate a otra persona ilegalmente extrajudicialmente, fuera del proceso debido". Tal conocimiento y tales palabras de guía y dirección hacen falta desesperadamente en estos momentos para separar lo verdadero de lo falso.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41911-el_cantante_pop_cat_stevens_de_los_anos_setenta_se_hizo_musulman_en_1977_cuando_.html