webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
466 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1935

542 personas atacadas en EEUU por su raza o religión después de los atentados

Los inmigrantes temen que las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos violen los derechos constitucionales de millones de residentes legales y personas indocumentadas

28/09/2001 - Autor: CAIR - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Madre e hijo.
Madre e hijo.

Un total de 542 personas han sido atacadas en Estados Unidos por motivos de raza o religión después de los atentados del pasado martes 11 de setiembre, según el último balance publicado por el Consejo de Relaciones Arabe-Americanas (CAIR, en sus siglas en inglés).

Por su parte, los inmigrantes temen que las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos «para combatir el terrorismo» violen los derechos constitucionales de millones de residentes legales y personas indocumentadas.

«El terror, por su naturaleza, no sólo intenta matar y destruir, sino intimidar a la gente» dijo Anthony Romero, director de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), quien aseguró que, «si permitimos la erosión de nuestras libertades, los terroristas ganan».

La ACLU mostró, además, su preocupación porque las medidas anunciadas podrían justificar la deportación de cualquier inmigrante sin apelación judicial, así como un incremento en los casos de discriminación contra las personas de origen árabe. Y es que los cambios anunciados el martes pasado por el secretario de Justicia, John Ashcroft, permiten al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) detener a un inmigrante por violaciones migratorias durante 48 horas o más, sin presentar cargos contra él.

El eminente endurecimiento de la política migratoria estadounidense afectará en particular a los centenares de miles de emigrantes mexicanos y centroamericanos que todos los años intentan atravesar la frontera para buscar fortuna en ese país.

Las autoridades de Estados Unidos ya anunciaron medidas extraordinarias para reforzar el control migratorio y la vigilancia en la frontera, lo que, en opinión de observadores, producirá efectos de concentración de personas en varias localidades limítrofes de México y Guatemala, principalmente.

El embajador de Guatemala en México, Rómulo Caballeros, advirtió de que las medidas causarán una saturación de personas en las zonas colindantes que no van a poder pasar, pero que permanecerán indefinidamente a la espera de oportunidades.

Caballeros opinó que el flujo migratorio no se va a detener cualesquiera que sean las medidas, por lo que se formarán cinturones que a mediano plazo se podrán convertir en difíciles focos de criminalidad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41908-542_personas_atacadas_en_eeuu_por_su_raza_o_religion_despues_de_los_atentados.html