webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
544 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2500

Incidentes contra el Islam en España

Amenazas y terror a raíz de los atentados del 11 de septiembre

17/09/2001 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Minarete
Minarete

Bajan de avión a tres musulmanes

Masuma Assad de Paz no podía ocultar su indignación. "Es una vergüenza la discriminación que se hace con gente que tiene una filosofía y una religión distinta. Es algo nazi", dice a toda voz a la salida de los vuelos internacionales del Aeropuerto de Santiago, luego de que ella, su esposo y su madre fueron obligados a descender del avión Lufthansa que los llevaría de regreso a Buenos Aires, poco antes del mediodía de ayer.

La mujer, su marido, Abdul Karim Paz, y María Saleh de Assad fueron así ayer los primeros en sufrir en Chile los efectos del caos que en la aeronavegación mundial produjeron los atentados en Estados Unidos y que llevaron a las autoridades aeronáuticas a prohibir el despegue y aterrizaje de aviones en esa nación. Otros perjudicados furonave se mantuvo en su posición con un "igual no pueden viajar". De regreso a su asiento, explicó a su mujer y a su suegra lo sucedido, despertando la solidaridad de otros pasajeros. Debido a que la discusión fue subiendo de tono y se enojaron mucho, lo que llevó a ejecutivos de la aerolínea a ingresar más personal al avión y solicitar la presencia de la policía internacional.

Lo anterior fue observado por numerosos pasajeros, entre ellos la actriz Amparo Noguera, quien contó que la mayoría de los pasajeros comenzó a protestar por lo que estaba sucediendo, tornándose muy tenso el ambiente en el avión. Otro testigo fue Luis Soto Krebs, quien al ver el giro que tomaban los acontecimientos decidió bajarse de la aeronave, no por solidaridad con los argentinos, sino por estimar que la seguridad del vuelo se había alterado.

También decidió bajarse del avión un grupo de pasajeros norteamericanos, todo lo cual llevó a la línea aérea a cancelar definitivamente la salida del vuelo con 200 pasajeros y digeron que iniciarán acciones legales.

Lanzan huevos y pintura contra la mezquita de la M-30

La fachada de la mezquita situada junto a la M-30, en Madrid, ha amanecido manchada con huevos y pintura, según ha declarado Mohamed Alfifi, portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid.

El lanzamiento de huevos y pintura se produjo durante la noche del miércoles al jueves y los responsables del centro cultural informaron hoy de estos acontecimientos a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Alfifi dijo que "es díficil establecer una relación entre estos hechos y los atentados terroristas perpetrados en EEUU, pero tampoco es descartable".

Sin embargo, el portavoz del Centro Cultural Islámico confió en que este tipo de agresiones contra instituciones o personas relacionadas con la comunidad islámica en España no se sucederán, ya que recordó que ellos también han condenado los atentados del martes.

"Los atentados perpetrados en EEUU", señaló, "son crímenes que hay que perseguir para encontrar a los culpables y juzgarlos. No se debe caer en la tentación de ligar al mundo musulmán con el terrorismo, que es una lacra, venga de donde venga, contra la que hay que actuar".

Una escuela de árabe en Barcelona recibe amenazas de muerte

Barcelona.(EUROPA PRESS). - La Escuela Profesional de Árabe Arabiyya de Barcelona ha recibido llamadas telefónicas anónimas a raíz de los atentados terroristas en EE.UU. En una de esas llamadas, e interlocutor amenazaba: Lo vais a pagar caro. Os voy a enviar a Nueva York, pero al cementerio, según aseguró hoy el centro en un comunicado.

La escuela Arabiyya pertendece al Instituto de las Lenguas y Culturas del Mundo, y en sus instalaciones trabajan profesores arabomusulmanes dedicados exclusivamente a la enseñanza de la lengua y la cultura árabe.

Temor entre los musulmanes de Valencia

Están en el ojo del huracán. La comunidad musulmana y árabe de Valencia vive con inquietud y temor los acontecimientos de Estados Unidos. La mezquita de Valencia tuvo que descolgar ayer el teléfono por las continuas llamadas con amenazas e insultos.

Amparo Sánchez, portavoz de la mezquita de Valencia, aseguraba que son continuas estas llamadas donde se les dice "integristas, "terroristas y "asesinos. De hecho, el teléfono había sido descolgado para no seguir recibiendo este tipo de improperios anónimos.

Sin embargo, todas los grupos árabes y musulmanes de la Comunidad Valenciana han condenado unánimemente el atentado. La misma portavoz del centro islámico, Amparo Sánchez, lanzó un mensaje de condena por los atentados ocurridos en EEUU. Sánchez recalcó que "no se puede condenar a todo un pueblo ni a una religión por lo que ha sucedido y menos intentar tomar la justicia por nuestra mano.

El temor que existe entre la comunidad islámica se percibe por el descenso de las personas que acuden hasta la mezquita. Amparo Sánchez afirmó que "he notado que mucha gente que venía ha dejado de venir, por lo que deduzco algo de miedo, he notado que la policía está vigilando y que ayer tuvieron que desconectar los teléfonos porque el acoso de llamadas era grande.

Vigilancia policial

El Cuerpo Nacional de Policía vigila desde el primer día todos los centros musulmanes de la Comunidad Valenciana, así como el consulado de Estado Unidos en la capital y los centros del mundo judío en Valencia. Estas dotaciones policiales permanecerán en el lugar hasta que baje la intensidad de los acontecimientos.

Fuentes policiales destacaban que no se han recibido denuncias de ningún tipo y que todo el operativo dispuesto es el mismo que se realiza en el resto de ciudades españolas tras los acontecimientos en Estados Unidos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41894-incidentes_contra_el_islam_en_espana.html