webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
1232 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2488

Declaración desde Nueva York del International Action Center sobre los sucesos del 11 de septiembre de 2001

Bush aprovecha en su beneficio la tragedia humana para fortalecer las fuerzas de represión en tanto que intensifica los planes de guerra del Pentágono

11/09/2001 - Autor: CSCAweb - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

No a la Guerra.
No a la Guerra.

"La única respuesta a los sucesos de hoy es extender la solidaridad a las familias y amigos de aquellos que han perecido o a quienes han resultado heridos en las torres del Centro del Comercio Internacional y del Pentágono; construir la solidaridad global al lado de los pueblos del mundo que luchan contra la guerra, la pobreza y la explotación e intensificar el movimiento de protesta contra nuevas agresiones del Pentágono".

Todo el mundo aquí se ha visto profundamente afectado por los sucesos que han tenido lugar. El International Action Center (IAC) quiere expresar su sentimiento de simpatía y condolencia a todos aquellos que han perdido seres queridos así como a los miles de trabajadores que se encontraban en Manhatan.

Mientras en estos momentos miles de familias están de luto por la muerte o las heridas de sus seres queridos, la Administración Bush aprovecha en su beneficio la tragedia humana para fortalecer las fuerzas de represión en tanto que intensifica los planes de guerra del Pentágono, especialmente e Oriente Medio.

La población árabe y musulmana de EEUU está informando de que están sufriendo acosos racistas en sus comunidades, en sus trabajos y en las mezquitas. El racismo anti-árabe es un veneno que debe ser repudiado. Llamamos a las ersonas que se oponen al racismo a que apoyen hombro con hombro a la comunidad árabe-americana para hacer frente a esta locura reaccionaria.

Tras el bombardeo del edificio federal de la ciudad de Oklahoma en 1995, el gobierno de EEUU y los medios de comunicación especularon de manera inmediata y sin pruebas acerca de la responsabilidad de organizaciones árabes e islámicas; sin embargo, como todo el mundo sabe hoy, un veterano del ejército norteamericano de extrema derecha, Timothy McVeigh, fue hallado posteriormente culpable.

Nuevo peligro de guerra

El IAC hace un llamamiento a todos los activistas contrarios a la guerra y a la gente progresista a permanecer en estado de máxima alerta y a oponerse a los planes de la Administración Bus y del Pentágono de utilizar la crisis como trampolín para una nueva oleada de agresión al Tercer Mundo, especialmente contra los pueblos de Oriente Medio.

En agosto de 1998, el Pentágono lanzó deliberadamente ataques aéreos con misiles crucero contra una planta farmacéutica en Sudán supuestamente en represalia por el bombardeo de la Embajada de EEUU en Kenia. Los mísiles crucero destruyeron la fábrica de productos farmacéuticos Al Shifa que suministraba la mayor parte de las medicinas en Sudán. Miles de africanos murieron como consecuencia directa del resultado del bombardeo decretado por el Pentágono.

El presidente Ronald Reagan ordenó la invasión de Granada en el Caribe poco después de que un camión explotase en la Base Naval de Marines de EEUU en Líbano en 1983. Bajo la Administración de Bush padre, más de 2.000 panameños fueron asesinados en la noche de Navidad de 1989 bajo el pretexto de la guerra anti-droga.

En 1989 tras señalar con el dedo a Siria, a Irán y a varias organizaciones palestinas por la explosión de una discoteca en Alemania, los aviones estadounidenses bombardearon Trípoli y Bengasi, en Libia. Cientos de civiles, incluidos niños, murieron cuando dormían mientras la fuerza aérea de EEUU llevaba a cabo este ataque-pesadilla.

Hacemos una llamamiento a los activistas y al pueblo de este país para que estén listos a denunciar y protestar por cualquier nueva agresión del Pentágono que se pueda producir en el futuro inmediato.

La Administración Bush usará esta crisis actual como excusa para justificar el aumento del presupuesto de guerra del Pentágono a expensas de las partidas destinadas a vivienda, educación, sanidad, empleo y otros servicios sociales parar atender las necesidades humanas.

Peligro de endurecimiento de la represión interna

A lo largo del país, el ejército, el FBI y las autoridades de policía locales están cerrando amplias áreas urbanas, bloqueando puentes, túneles y carreteras y movilizando a una masivamente la presencia de la policía así como a la Guardia Nacional. Todo ello revela un estado avanzado de planificación de la represión a nivel interno que puede ser utilizada contra los movimientos progresistas y de trabajadores y contra las oprimidas comunidades negras, latinas, asiáticas, árabes, etc.

Hay que resistir a los esfuerzos que se están llevando a cabo para fortalecer las medidas policiales bajo el pretexto de la presente crisis.

Construir la solidaridad

El pueblo de la ciudad de Nueva York y de todo el país no debe permitir a la Administración Bush y al Pentágono que juegue con sus sentimientos genuinos de conmoción y duda para provocar la reacción y el fortalecimiento de las fuerzas de represión. Ello no ayudará a la población trabajadora y oprimida de este u otro país.

La única respuesta a los sucesos de hoy es extender la solidaridad a las familias y amigos de aquellos que han perecido o a quienes han resultado heridos en las torres del Centro del Comercio Internacional y del Pentágono; construir la solidaridad global al lado de los pueblos del mundo que luchan contra la guerra, la pobreza y la explotación e intensificar el movimiento de protesta contra nuevas agresiones del Pentágono.

Nueva York, 11 de septiembre de 2001
(Traducción CSCAweb)

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41879-declaracion_desde_nueva_york_del_international_action_center_sobre_los_sucesos_d.html