webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2387

Los musulmanes de Norteamérica unidos en la condena del acto terrorista

11/09/2001 - Autor: www.islamicity.org - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes norteamericanos
Musulmanes norteamericanos

Septiembre, 11, 2001

"Los musulmanes norteamericanos condenamos sinceramente estos actos perversos perpetrados cobardemente contra civiles inocentes. Nos unimos a todos los americanos en un llamamiento para que los culpables sean apresados y castigados. Ninguna causa política puede ser nunca respaldad por semejantes actos inmorales", dijo el American Muslim Political Coordination Council en su comunicado.

El AMPCC congrega a diversas asociaciones de musulmanes en los EEUU: la American Muslim Alliance, el American Muslim Council, el Council on American-Islamic Relations, y el Muslim Public Affairs Council.

Otras grandes asociaciones de musulmanes reaccionaron inmediatamente a los acontecimientos del martes. La Islamic Society of North America, el Islamic Circle of North America, la Sharia scholars Association of North America, la American Muslims for Jerusalem, la American Shura Council of Southern California y el Minaret of Freedom Institute, y el Washington area Islamic policy research institute: todos ellos coincidieron en su crítica al terrorismo.

"Nos unimos a nuestros compatriotas americanos en su pésame y compartimos el deseo de la captura y castigo de los culpables. Ninguna causa puede servirse de tales actos inmorales," escribió la ASCSC en una declaración publicada el martes.

Líderes y catedráticos Islámicos como Dr. Muzzamil Siddiqui y Dr. Ahmed Sakr, del centro educacional islámico, fueron de los primeros en expresar su pésame a las familias de victimas.

CAIR y otros grupos también han pedido a los musulmanes de la nación que ofrezcan cualquier asistencia para ayudar a las victimas de esta tragedia. Líderes musulmanes sugirieron que profesionales médicos y ONG´s islámicas prestasen su apoyo a las labores de rescate y auxilio.

Entre tanto, activistas musulmanes en todo el país se preparan para una avalancha de atención por parte de la prensa y de la opinión publica. En San Francisco miembros de American Muslims Intent on Learning and Activism (AMILA) buscaban voluntarios para hablar con miembros de la prensa.

Muchos musulmanes esperan una represalia similar a la ocurrida tras el atentado de Oklahoma. "La fase de shock pasará ser fase de enfado en cuestión de días", escribía un miembro.

CAIR ha pedido a miembros de la comunidad musulmana que denuncien cualquier tipo de discriminación anti-islámica. También sugieren que se incremente la seguridad en torno a mezquitas y centros islámicos. En los días que sucedieron al atentado en Oklahoma se denunciaron mas de 200 casos de amenazas y agresiones físicas.

CAIR ya ha recibido noticias de agresiones a musulmanes con vestimentas árabes. En Raleigh, Carolina del Norte, una mezquita y una escuela han sido cerradas tras recibir amenazas. En Dallas, Texas, The Holy Land Foundation, la ONG islámica mas importante de Estados Unidos, ha recibido también amenazas de muerte.

Dr. Muzammil Siddiqui, former ISNA president condemns the attack.
Dr. Ahmad Sakr from the Islamic Education Center offers his condolences to the families of the victims and condemns the attack.
Dr. Maher Hathout from the The Muslim Public Affairs Council (MPAC) and The Islamic Center of Southern California condemns the attack and issue the following statement.
Dr. Maher Hathout of MPAC & AMPCC & Salam al-Marayati reflect on the attack in Washington D.C. and New York.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41878-los_musulmanes_de_norteamerica_unidos_en_la_condena_del_acto_terrorista.html