webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
452 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2239

EEUU, de mentira en mentira

El IPCC advierte sobre el calentamiento mundial descalificando las afirmaciones de Bush

05/09/2001 - Autor: Ecologistas en Acción
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

0,1587,1124083_1,00
0,1587,1124083_1,00

Las estimaciones preliminares cifraban la capacidad de absorber CO2 por los sumideros de EE UU en unos 1.300 millones de toneladas. Teniendo en cuenta esta capacidad, el presidente Bush se desmarcó del Protocolo de Kioto y ofreció, a cambio, medidas supuestamente imaginativas para combatir el cambio climático. Estas medidas se componían de dos elementos fundamentales que la dministración de EE UU ya defendió en noviembre en la cumbre de La Haya, el comercio de emisiones y el considerar la capacidad de los sumideros en la contabilidad de gases invernadero. La administración Bush ha invertido millones de dólares en la investigación para descubrir la capacidad de absorción de CO2 de los diferentes tipos de bosques, plantaciones y ecosistemas vegetales. Los primeros resultados de estas investigaciones cifran entre 300 y 600 millones de toneladas la capacidad de absorción. Como se ve, son unas cifras muy inferiores a las barajadas inicialmente.

Por otra parte es de destacar la enorme incertidumbre que existe en estos cálculos y esto a pesar de los grandes esfuerzos de investigación que se están realizando. No es este el primer revés científico que recibe la administración Bush, puesto que la Academia de Ciencias de EE UU ya ratificó las conclusiones del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) sobre el calentamiento mundial, descalificando las afirmaciones de Bush, que se atrevía a ponerlas en cuestión.

El problema de la evaluación de la capacidad de absorber CO2 de los diferentes tipos de sumideros es vital en el debate sobre la reducción de emisiones de gases invernadero. Los primeros resultados ponen de manifiesto que la capacidad de los sumideros no puede, por el momento, ser un elemento decisivo es estos debates.

Para Ecologistas en Acción la Unión Europea debería evitar la tentación de incluir los sumideros en las negociaciones de Bonn. Si la UE contabilizara la capacidad de sus sumideros, con los imperfectos conocimientos disponibles en la actualidad, podría satisfacer la reducción del 5,2% de reducción de gases invernadero a la que se comprometió en Kioto, aumentando sus emisiones en 0,6%.

Teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones de EE UU, Ecologistas en Acción cree que hay demasiadas incertidumbres sobre los sumideros y que con toda probabilidad estos han sido sobrestimados en un factor 2 ó 4, por lo que lo más razonable sería centrarse exclusivamente en la reducción de emisiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41877-eeuu_de_mentira_en_mentira.html