webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1003 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2147

Palestina: helicópteros contra civiles

Yamal Mansur figuraba en la lista de palestinos buscados por Israel, había pasado cinco años en las cárceles hebreas y también conocía las prisiones palestinas

20/07/2001 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

posf14
posf14

Otras dos víctimas fueron Yamal Mansur, de 42 años, y Yamal Salim, de 41 años. Ambos eran conocidos por sus actividades en Hamas. Según la organización fundamentalista, los dos eran militantes de la rama política y no tenían nada que ver con el aparato militar.

Lista israelí

Yamal Mansur figuraba en la lista de palestinos buscados por Israel. Había pasado cinco años en las cárceles hebreas y también conocía las prisiones palestinas. Israel lo vincula a varios atentados cometidos en su territorio.

Otro de los muertos fue un periodista del diario palestino «Al-Hayat al-Yadida», que es el órgano oficial de la Autoridad palestina, y que se encontraba en la oficina en el momento del ataque.

Este bombardeo confirma algo ya conocido, que Israel posee buena información para localizar los lugares por los que se mueven los activistas palestinos. Y esto se debe a la red de informadores y colaboracionistas palestinos que les facilitan los datos necesarios.

Quinta columna

Esta quinta columna de Israel es uno de los puntos débiles de los palestinos. Algunos de los colaboracionistas apresados en los últimos meses han sido condenados a muerte pero las críticas internacionales han obligado a los jueces a pronunciar sentencias menos radicales.

La oficina de Hamas que ayer bombardeó el Ejército estaba abierta al público y era conocida por todo el mundo. Los militantes de Hamas se sentían seguros allí y no podían sospechar que iba a ser objetivo de los helicópteros israelíes. El bombardeo de ayer probablemente obligará a Hamas y a Yihad Islámica a reconsiderar si les conviene mantener este tipo de oficinas que hay en todas las ciudades palestinas. Para la organización fundamentalista las oficinas son necesarias porque desde ellas se asiste a los palestinos más desfavorecidos y por esta razón los fundamentalistas necesitan estar en contacto directo con la población.

Tras el ataque israelí, millares de palestinos salieron a las calles de Nablus y de otras ciudades de Cisjordania y Gaza para pedir venganza. La Autoridad palestina decretó dos días de «duelo general» y acusó a Israel de practicar el terrorismo. El líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmad Yasin, manifestó que los israelíes «pagarán el precio» del bombardeo.

Las críticas de la operación israelí también llegaron desde Washington. El Departamento de Estado calificó el ataque de «alta provocación». En la misma línea de condena se pronunciaron la ONU y el Ministerio de Asuntos Exteriores británico

Desde medios policiales israelíes se advirtió a la población que la situación actual es muy delicada y se esperan atentados en cualquier momento. Con las bajas de ayer, el número de muertos desde que comenzó la intifada a finales de septiembre se eleva a 540 palestinos y 138 israelíes.

Dos muertos en Gaza

Pero la violencia no se circunscribió a Cisjordania. En la franja de Gaza murieron dos palestinos. Uno de ellos era un militante de Yihad Islámica que realizaba una «misión» cuando fue abatido por los soldados israelíes. El otro muerto fue un policía que murió en un enfrentamiento con los soldados cerca del asentamiento de Netzarim.

Los palestinos lanzaron granadas de mortero contra varias colonias judías en la franja de Gaza que no causaron ni víctimas ni daños materiales de consideración.

En las protestas que siguieron al ataque israelí, seis palestinos, entre ellos un bebé de15 meses, resultaron heridos en Cisjordania a causa de las balas de caucho.

La situación en Oriente Medio se ha degradado hasta unos niveles impensables hace sólo unos pocos meses. Además, no se ve ninguna salida viable a corto o medio plazo. El envío de observadores internacionales que ha previsto realizar el G-8 no garantiza que la violencia vaya a disminuir en absoluto, por lo que es necesario tomar otro tipo de medidas, y cuanto antes sea mejor para todos.

En estos momentos lo más razonable es que la comunidad internacional abandone su letargo y tome cartas en el asunto, determinando lo que corresponde a las dos partes y obligándolas a cumplir esos compromisos. Todo lo demás equivaldrá a alargar la crisis entre israelíes y palestinos.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre las que se celebró la Conferencia de Madrid hace diez años, tienen que ser el punto de referencia que la comunidad internacional debe imponer a las dos partes.
Helicópteros de combate israelíes dispararon tres misiles aire-tierra contra una oficina de Hamas en la tercera planta de un edificio de siete plantas. Los misiles mataron a ocho palestinos, incluidos los hermanos Ashraf y Bilal Manham, dos niños que estaban jugando fuera del edificio.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41815-palestina_helicopteros_contra_civiles.html