webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1911

Bush concluye la mediación de la CIA entre Arafat y Sharón

07/04/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

arafat
arafat

Durante la visita que realizó a Washington el primer ministro judío, Ariel Sharón, Bush y el secretario de Estado, Colin Powell, dejaron claro que Washington no continuará la "participación intensa" que tuvo el ex presidente Bill Clinton.

El diario, que citó a un funcionario de alto nivel en el Gobierno de Bush agregó que "la restricción del papel de la CIA es parte de una revaluación más amplia por parte de la Administración Bush de todo el enfoque estadounidense hacia el conflicto de Oriente Medio".

La intervención de la CIA como interlocutor de los servicios de seguridad judíos comenzó hace cuatro años, como parte de los intensos esfuerzos que realizó el presidente Clinton para favorecer las negociaciones entre las partes en el conflicto de la región. "Ha habido un cambio. Nuestra experiencia es que las mejores conversaciones son aquellas que se dan directamente entre judíos y palestinos", afirma el funcionario.

Peres visita países europeos para explicar la postura de Israel 

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, el veterano político Simón Peres, realiza una gira de cuatro días por varios países europeos para explicar la postura de Israel en el conflicto armado con los palestinos, más conocido como "Intifada (levantamiento) de Al-Aqsa".

La gira comprende las capitales de Suecia -presidenta de turno de la Unión Europea-, Noruega, Francia y Grecia, donde Peres se entrevistará con sus colegas de Exteriores y con los jefes de Estado y de Gobierno.

El ministro israelí de Exteriores, también viceprimer ministro en el Gobierno de Unidad Nacional del derechista Ariel Sharón, expondrá a sus anfitriones las condiciones de Israel para volver a la mesa de negociaciones con los palestinos, entre ellas la de poner fin a la ola de violencia en Cisjordania y Gaza.

Por otro lado, la radio estatal informó de que Peres se opone a presentar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, como un "líder terrorista". El titular de la cartera de Exteriores quiere explicar que "Israel está dispuesto a entablar conversaciones para poner fin a la violencia y, sólo después, regresar a las negociaciones de paz".

Asimismo, ha pedido a sus diplomáticos que resalten que "Israel no ve al pueblo palestino como enemigo y que su lucha es contra el terrorismo, llevado a cabo por una corriente palestina islámica que desoye las órdenes de la Autoridad".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41781-bush_concluye_la_mediacion_de_la_cia_entre_arafat_y_sharon.html