webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
666 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2731

El Papa entrará por primera vez en una mezquita en Damasco

27/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

papa_010508
papa_010508

Por primera vez en la historia, el pontífice romano entrará en el interior de una mezquita, la de Omayyad, templo en el que se conservan unas reliquias que, según la tradición, corresponden al cuerpo de Juan Bautista. Así lo ha anunciado esta semana, el arzobispo sirio Isidor Battica, encargado de coordinar la visita de Juan Pablo II. "El Papa -informó monseñor Battica- entrará en el interior de la mezquita de Ommayad para honrar la tumba de San Juan Bautista."

Inicialmente, el programa de la visita, todavía no oficial, preveía la presencia del Papa en el patio exterior de la mezquita, lugar donde estaba previsto un encuentro con el Gran Mufti de Damasco. También en su viaje de hace un año a Tierra Santa, el Papa visitó el recinto exterior de la gran mezquita Al Aqsa de Jerusalén, pero no entró en su interior, gesto que nunca ha realizado un Papa católico. El Islam no prohíbe la entrada de no musulmanes en el interior de las mezquitas, aunque en el Magreb sigue vigente una norma de la época colonial que veta la entrada de cristianos en el interior de los templos islámicos, El Islam también admite la posibilidad de que sus fieles recen a Allah desde el interior de una iglesia cristiana.
El gesto de Juan Pablo II completará de alguna manera otra visita de carácter histórico: la que en 1986 efectuó a la sinagoga judía de Roma. También en aquella ocasión, era la primera vez que un Pontífice romano ponía los pies en el interior de un templo de la tradición hebraíca. Posteriormente, en su viaje de marzo del 2000 a Tierra Santa, el Papa visitó el muro de las Lamentaciones de Jerusalén y depositó en uno de sus resquicios el texto de petición de perdón a los judíos leído aquel mismo año en la basílica de San Pedro de Roma, durante la ceremonia de penitencia por los pecados cometidos por la Iglesia católica a lo largo de la historia.
El viaje del Papa tras la huella de Pablo tendrá una segunda etapa en Grecia, donde el de Tarso predicó a los gentiles y sentó las bases de la universalización del cristianismo. Su gestación ha sido muy díficil, ya que el patriarcado de Atenas de la iglesia cristiana ortodoxa se mostraba muy reticente. Finalmente, también esta semana se ha confirmado el viaje a Atenas.

Paradójicamente y contra el tópico que habla de un absoluto antagonismo entre la cristiandad y el Islam, el Papa nunca ha encontrado especiales dificultades en la organización de sus viajes a países del área musulmana. El año pasado, por ejemplo, estuvo a punto de viajar a Irak, pero la visita acabó siendo anulada como consecuencia de las presiones ejercidas por los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña que temían que la peregrinación a Ur de Caldea, tierra natal de Abraham, acabase siendo un triunfo político de Saddam Hussein. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41777-el_papa_entrara_por_primera_vez_en_una_mezquita_en_damasco.html