webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1058 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2728

Arafat avisa de una gran ofensiva de Israel contra Palestina

27/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

yasir arafat
yasir arafat

Yasir Arafat pidió a los jefes de todos los grupos armados que se preparen para la campaña de los 100 días que Israel va a emprender contra Palestina. Arafat compareció ante el Comité Coordinador de la Intifada (CCI), al que convocó anteanoche en Ramala, para prevenir a sus responsables de lo que se estaría avecinando.

El presidente afirmó que la ofensiva israelí comprenderá la invasión de los territorios autónomos y un intento de liquidar a toda la plana mayor de los estamentos armados, trátese de fuerzas regulares (adscritas a la Autoridad Nacional Palestina) o no.

Arafat describió a continuación un escenario apocalíptico de combates casa por casa y de numerosas víctimas. El rais no eligió al azar el momento para arengar a sus hombres; justo en vísperas de la cumbre de la Liga Arabe que se inaugura hoy en Amán (Jordania).

La situación de los palestinos ocupa un lugar predominante en la agenda del cónclave, al que asisten 15 jefes de Estado y el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Los retazos de información que se vienen recogiendo estos últimos días sobre la ofensiva que el Ejército israelí tendría planificada sirvieron al efecto dramático que Arafat le quiso imprimir a sus palabras. Ariel Sharon ha dejado sin respuesta los últimos atentados contra civiles judíos en Cisjordania y el disparo de morteros contra localidades al sur de Israel y puestos militares en Gaza.

Se sabe con certeza que el primer ministro ha instruido al Estado Mayor para que se contenga hasta después de la cumbre de Amán, advirtiéndoles que no le gustaría que Arafat apareciera allí con aureola de mártir. De estas mismas instrucciones se puede inferir que, clausurada la asamblea, los generales obtendrían carta blanca para «demostrar lo que saben hacer».

Sacrificios palestinos

En relación a la cumbre, el rais dijo a sus hombres que «los palestinos con su sangre y sus sacrificios» han hecho posible que se reúna. Queriendo decir que los jefes de Estado que hoy y mañana se reunirán en el Centro de Congresos de Amán están en deuda con la nación palestina.

Sin embargo, las resoluciones de la cumbre, que prácticamente están acabadas, no irán más allá de manifestar una solidaridad monolítica con la causa de los palestinos, o de formular una enérgica condena contra Israel por sus excesos.

Siria, a la cabeza del bloque radical que integran Irak, Libia y Sudán, querría acciones más concretas como la declaración de un boicoteo comercial contra Israel. Pero la última palabra la tiene Egipto, país que, en sintonía con los estados petrolíferos, no quiere llegar a tales extremos.

No es nada casual que Hosni Mubarak haya decidido zanjar la pequeña crisis que surgió entre él y Sharon, justo en la víspera de viajar a Jordania. El mandatario egipcio dijo al diario Al Gumuría que quedó plenamente convencido de que Sharon no trató de interferir en las relaciones entre Egipto y Estados Unidos.

En realidad, el presidente sirio, Bashar Asad, tampoco quiere tensar demasiado la cuerda en lo que a Israel se refiere. El Tishrein, uno de los órganos de prensa del Gobierno, planteaba en su editorial que a Ariel Sharon «se le deben plantear las cosas de una forma que las entienda, pero sin dejar espacio a que interprete las resoluciones de la cumbre como una declaración de guerra».

No menos preocupación concita el tema de Irak, la situación de su gente y las relaciones de su régimen con el resto de los países árabes. La controversia es tal que Arabia Saudí quiso eliminar el tema de la agenda y, al no conseguirlo, rebajó el nivel de su delegación.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41774-arafat_avisa_de_una_gran_ofensiva_de_israel_contra_palestina.html