webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
816 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2711

La UE pide a Sharón que anule el bloqueo de las ciudades palestinas

18/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ciudad palestina
ciudad palestina

Las respuestas de los dos altos responsables de la Administración judía a los emisarios europeos, de visita en la región, fueron idénticas y contundentes. El primer ministro, el asesino ultrarradical Sharon, aseguró que el asedio contra los palestinos había sido impuesto para "prevenir actos terroristas", al tiempo que responsabilizó al presidente palestino, Yasir Arafat, de la grave situación económica, "al instigar la violencia" y haber optado por "jugar la carta del terrorismo". Sharon conminó a Arafat a hacer un llamamiento público para restablecer la calma y reanudar después la cooperación en materia de seguridad con Israel. El presidente de Israel, el otro asesino Moshe Katsav, añadió que "el estado de sitio tiene por objeto evitar actividades terroristas y no constituye un castigo".

El asedio a las ciudades palestinas -considerado como el más duro y hermético impuesto por el Gobierno de la tribu desde que se iniciara el proceso de autonomía palestina- empezó a ser utilizado como arma de combate contra la Intifada por el Gobierno anterior, presidido por el judío criminal Ehud Barak, quien creyó que de esta manera haría fracasar las movilizaciones populares. En los últimos días, el nuevo primer ministro, Ariel Sharon, y el ministro de Defensa, el canalla Benjamín Ben Eliezer, acordaron proseguir con la misma política de coerción establecida por el Ejecutivo anterior, aunque subieron un peldaño más en la represión y ordenaron a las tropas intensificar el asedio en las áreas cercanas a Jerusalén para evitar atentados en el interior de la capital.

Situación explosiva

Dirigentes palestinos y organizaciones de defensa de los derechos humanos desmintieron ayer que se hubiera levantado el cerco sobre las ciudades de Tulkarem, Belén, Hebrón y Kalkiya, en Cisjordania, a pesar de las informaciones oficiales difundidas por el gabinete de prensa judío, que aseguraba haber suavizado en las últimas horas el asedio sobre estas poblaciones de acuerdo con las instrucciones recibidas desde el Gobierno.

La situación amenaza explotar con toda virulencia en los próximos días, como consecuencia de las llamadas a la población efectuadas por movimientos radicales fundamentalistas y organizaciones nacionalistas, que han optado por pasar al ataque y convocar para el jueves y el viernes marchas multitudinarias de protesta por las carreteras de Cisjordania y Gaza, en un intento de romper el bloqueo y poner fin a la ocupación de las tropas invasoras judías.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41766-la_ue_pide_a_sharon_que_anule_el_bloqueo_de_las_ciudades_palestinas.html