webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2708

Moscú alerta a su fuerza en Kosovo y responsabiliza a la OTAN

18/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ejerci moscu
ejerci moscu

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el contingente ruso recibió la orden de reforzar los puestos de control y las patrullas de los soldados rusos destacados en Kosovo.

El general Leonid Ivashov, jefe de Cooperación Internacional del ministerio, acusó de falta de iniciativa a la OTAN y al contingente militar norteamericano, en cuya zona de responsabilidad se da la situación "más complicada".

Ivashov se mostró convencido de que la situación más tranquila en las zonas donde están destacadas los rusos se debe "a la postura imparcial, pero rígida, de los pacificadores rusos hacia quienes con sus actos de

provocación caldean la situación en la región".

"La OTAN hace la vista gorda o bien es sencillamente participante pasivo en estos acontecimientos", afirmó el general, al denunciar que los separatistas albaneses en Kosovo poseen cerca de un millón de armas automáticas.

El general calificó a las fuerzas albanesas como "formaciones armadas ilegales", término acuñado por Moscú para los separatistas chechenes, que son musulmanes como los albaneses, mientras los rusos comparten la fe cristiana ortodoxa con serbios y macedonios.

Según Ivashov, portavoz del sector más duro y crítico con Occidente en las Fuerzas Armadas rusas, "la OTAN no reaccionó de ninguna forma a las advertencias de Moscú cuando el conflicto macedonio recién empezaba a propagarse".

"Rusia había advertido sobre la probabilidad de semejante desarrollo de los acontecimientos, y basaba sus pronósticos en un profundo análisis de los procesos en los Balcanes", indicó, pero "la OTAN no hizo caso" a estas señales.

Agregó que los choques en la frontera de la antigua república yugoslava de Macedonia son "parte de un plan más amplio", y que los procesos que se dieron en Bosnia y Kosovo no son casualidad, sino que alguien influyó activamente en ellos".

También opinó que las elecciones de octubre pasado en Kosovo y precedidas por "limpiezas étnicas de los albaneses contra la población serbia" fueron "otro paso hacia la separación" de esta provincia con respecto a Yugoslavia.

Ivashov aseguró que la campaña militar de la OTAN en Yugoslavia, que levantó ampollas en Moscú, apuntaba desde el principio "a respaldar a los separatistas" y predijo que el proceso de fragmentación de la antigua Yugoslavia continuará "según el efecto dominó".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41763-moscu_alerta_a_su_fuerza_en_kosovo_y_responsabiliza_a_la_otan.html