webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2690

Los inmigrantes encerrados en Murcia se manifestarán para pedir un acuerdo similar al de Barcelona

18/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Parrilla señaló que esperan que acuda el mayor número de gente posible, y afirmó que "no queremos llegar a una cosa ilegal, sino que simplemente queremos decirle al delegado del Gobierno que estamos aquí, y queremos hablar para solucionar la vida de muchas personas que están condenadas a seguir viviendo en la ilegalidad más absoluta" "Nuestra reivindicación se resumen en una consigna, papeles para todas las personas que trabajan en la Región, algo que se consigue negociando con la delegación del Gobierno", apostilló. 

En este sentido, explicó que en Murcia "echamos en falta lo que está ocurriendo en otras ciudades", al tiempo que resaltó que a principios del mes de febrero "solicitamos una reunión con todos los sectores implicados para tratar los problemas de la inmigración, sobre la que todavía no hemos obtenido respuesta alguna". 

"Entendemos que en una Región en la que la tasa de inmigración es de las más altas del Estado, no podemos quedarnos al margen de lo que se está haciendo en otras zonas, porque nos parece injusto. Además, la base de la economía murciana que es la agricultura, está practicamente basada en las relaciones laborales de los inmigrantes", añadió Parrilla. 

Por su parte, José María Pacheco, uno de los miembros de la Plataforma por la Solidaridad del encierro de Molina de Segura, el más antiguo de la Región y que empezó el pasado 19 de enero, recordó que hace 15 días se reunieron con los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, así como con el vicepresidente del Gobierno, Antonio Gómez Fayrén, "quien manifestó que cualquier tipo de acuerdo que se diera en Barcelona sería transportable a Murcia, y que lo hablaría con el delegado del Gobierno", dijo.

"Temor a los actos violentos"

Asimismo, ambos representantes advirtieron que temen que se produzcan acciones violentas similares a las de El Ejido ante la manifestación convocada dos veces por el Partido Nacional de los Trabajadores, para el próximo 1 de abril, aunque ha sido prohibida por la delegación del Gobierno en otras tantas ocasiones. 

"Nos tememos que aunque la han vuelto a prohibir, se va a llevar a cabo, y hemos detectado que se está haciendo un llamamiento a todos los nazis del Estado para que vayan a Torre Pacheco", denunció Medinaceli Parrilla, quien añadió que "incluso se ha detectado que han utilizado la red de la Universidad Carlos III de Madrid para que vengan a Torre Pacheco". 

En ese sentido, indicó que "la concentración puede terminar en actos violentos, porque además el clima en ese municipio es duro, ya que desde la misma alcaldía han fomentado actitudes racistas", denunció, al tiempo que aseguró que, a su juicio, "son culpables los que convocan y los que no son capaces de prevenir este tipo de acciones". 

Por su parte, la portavoz del encierro de Jumilla, Ángela Reinado, señaló que la concentración de los inmigrantes "es también una campaña de información, y un llamamiento al Gobierno sobre las agresiones que se están produciendo, como la de Alquerías". "La delegación del Gobierno debería de prohibir ese tipo de actos porque todos estamos expuestos a que ocurra algún incidente", añadió. 

Igualmente, Ángela Reinado apuntó que la delegación del Gobierno de Murcia debería llegar a un acuerdo con los encerrados porque "las cosechas se están echando a perder, la gente está parada, y se necesita mano de obra".

Los inmigrantes de Lepe mantienen la huelga de hambre tras fracasar la negociación con el Gobierno

 

Los 17 inmigrantes que secundan un encierro y una huelga de hambre en el albergue municipal de Lepe (Huelva) desde hace nueve días mantendrán la protesta de forma indefinida, tras fracasar un nuevo intento de buscar una solución negociada con la Subdelegación del Gobierno para regularizar la situación de los indocumentados. 

Decio Machado, portavoz de la organización humanitaria Odite, que apoya también el encierro, señaló a la Subdelegación del Gobierno como "única responsable" del mantenimiento de la huelga de hambre, por negarse, a su juicio, a garantizar la regularización de los ilegales. 

Según Machado, el representante del Ejecutivo central en la provincia, Carmelo San Martín, se ha limitado a proponer la firma del primer acuerdo alcanzado entre inmigrantes y Administración en Barcelona, que calificó como "ambiguo", porque "sólo habla de la entrega de permisos de trabajo y de residencia para los sin papeles como una posibilidad". 

En este sentido, el representante de los inmigrantes aseguró que la Subdelegación se "niega a suscribir un documento con garantías jurídicas y que recoja datos identificativos de todos los encerrados para su regularización".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41759-los_inmigrantes_encerrados_en_murcia_se_manifestaran_para_pedir_un_acuerdo_simil.html