webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
858 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2676

Barcelona: Mercabarna sacrifica mas de 400 corderos para celebración de fiestas musulmanas

Más de cuatrocientos inmigrantes encerrados en las iglesias de Barcelona celebrarán el Aid el Kebir

09/03/2001 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mercabarna
Mercabarna

Los corderos sacrificados en este mercado central por el rito musulmán son repartidos posteriormente en las carnicerías árabes para su comercialización. Sin embargo, hay familias que prefieren seguir con la tradición y han llevado su propio cordero al matadero.

"Repartimos a las carnicerías, pero siempre queda alguna gente que quiere llevárselo desde aquí ahorrando tiempo y cola en la tienda", ha explicado Mohamed Obaya, uno de los carniceros de Mercabarna.

Obaya ha explicado que el sacrificio se inicia después de la oración de la mañana. "Vamos matando a los corderos según los nombres de cada persona -ha indicado- y en una serie del 1 hasta el número de corderos que tenemos. Después entregamos a cada uno su cordero".

La epidemia de fiebre aftosa y la crisis de las vacas locas han obligado este año a extremar las medidas y todas las familias que han llevado sus corderos para el sacrificio han tenido que presentar certificados sanitarios.

"Este año hay más vigilancia, no se pueden mover los ganados y no pueden matar fuera de los mataderos. Antes la mayoría iba a las granjas o cogía su cordero y lo llevaba a su casa, pero este año era muy complicado", ha añadido.

Mohamed, un joven marroquí que se ha desplazado con sus hermanos hasta Mercabarna con su cordero, ha explicado que éste es el primer año que lo hacen así. "Cada año los matamos en la granja, pero esta vez nos han dicho que como había corderos enfermos teníamos que traerlos al carnicero", ha declarado.

Este joven ha asegurado que, aunque este cambio no ha supuesto "ningún problema" en el cumplimiento del rito, él prefería hacerlo en la casa. "Me gustaba cuando mi padre lo mataba", ha comentado.

La familia de Mohamed, al igual que todas las familias musulmanes, rememora con esta fiesta el sacrificio del profeta Abraham, quien entregó a Dios en ofrenda un cordero en lugar de a su hijo.

También los más de cuatrocientos inmigrantes encerrados en las iglesias de Barcelona celebrarán el Aid el Kebir. Algunos de ellos, han empezado a preparar el cordero que compartirán en esta fiesta religiosa.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41744-barcelona_mercabarna_sacrifica_mas_de_400_corderos_para_celebracion_de_fiestas_m.html