webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2658

Israel y los territorios ocupados: Amnistía Internacional condena el asesinato de Estado

03/03/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

73016
73016

Durante una reciente visita a la región, los delegados de Amnistía Internacional examinaron varios casos de individuos que habían sido deliberadamente sometidos a ejecución extrajudicial. Descubrieron  que se había dado muerte a algunas personas que podrían haber sido detenidas y que, en un acto de irresponsable y desproporcionado uso de la  fuerza, se dio muerte también a seis transeúntes palestinos.

Hani Abu Bakra, de profesión taxista, supuesto activista de Hamas,fue abatido en diciembre del 2000 en una carretera de la Franja de Gaza por cinco soldados que dispararon desde apenas dos metros de distancia.  No sólo podrían haberlo detenido, sino que no tuvieron el menor escrúpulo en abrir fuego contra un microbús lleno de pasajeros. Hani Abu Bakra resultó muerto, otro palestino resultó herido en el ataque y pereció posteriormente, y un tercero quedó permanentemente discapacitado.

La organización investigó también otros homicidios consecuencia de un uso excesivo, arbitrario o negligente de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, especialmente en los puestos de control o al abrir fuego contra zonas residenciales.

Los delegados descubrieron indicios inquietantes de que las fuerzas israelíes habían usado armas para explosivos de alta potencia como el lanzagranadas M203. Cuando se hacen estallar estas granadas a 15 metros o menos del suelo, se causa lesión o muerte a cualquier persona que se encuentre en la zona. Esto parece haber sucedido en más de una ocasión.

Por ejemplo, cinco jóvenes resultaron heridos y uno,  Hani al-Sufi, de 15 años de edad,  muerto, al ser alcanzados por metralla en un callejón estrecho entre unas casas. Los testigos describieron la gran explosión, la presión de aire contra el suelo  y la sordera temporal que son típicas de este tipo de armas. Un examen de la metralla recogida indicó que el arma usada había sido un lanzagranadas M203.

Los delegados también investigaron otros homicidios, entre ellos el de una mujer abatida en un vehículo al pasar por un puesto de control, y el de un niño que recogía verduras en un campo, al que se dio muerte desde una distancia de 800 metros.

Amnistía Internacional rechaza el argumento de la Fuerza de Defensa y el gobierno israelíes de que se trata de una situación de conflicto armado que permite que el gobierno elimine a aquellos que pueden haber atacado a ciudadanos israelíes y que mate sin investigar cada muerte.

«El que Israel esté aceptando los homicidios ilegítimos y se niegue a investigar cada muerte producida a manos de las fuerzas de seguridad está creando un clima de impunidad para la actuación de los soldados israelíes y alimentando el fuego de la violencia y la venganza en la región», dice Amnistía Internacional.

El informe de Amnistía Internacional también condena a los grupos armados palestinos que han escogido como blanco a los civiles israelíes y disparado contra los asentamientos israelíes, a menudo desde zonas residenciales.

Ya han perecido más de 350 palestinos, entre ellos casi 100 niños, a manos de los servicios de seguridad israelíes, y más de 60 israelíes, la mitad de ellos civiles, a manos de los grupos armados palestinos.

«Las fuerzas de seguridad israelíes y los grupos armados palestinos están mostrando un desprecio total por el más sagrado de los derechos humanos: el derecho a la vida», dice Amnistía Internacional.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41731-israel_y_los_territorios_ocupados_amnistia_internacional_condena_el_asesinato_de.html