webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2650

Acuerdo entre la Consejería de Asuntos Sociales del Principado de Asturias y el Centro Religioso Islámicode Asturias

03/03/2001 - Autor: Ciaño Langreo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En una reunión mantenida entre La Consejería de Asuntos Sociales del Principado de Asturias y el Centro Religioso Islámico de Asturias " Mezquita de At Tauhid" se llegó al acuerdo de proseguir con el Programa de Mediador, Acompañamiento y Traducción iniciado en agosto del pasado año, dentro del marco de las políticas sociales que se propone desarrollar el Gobierno del Principado a través del Plan Regional para la Inserción Social de Inmigrantes. Este servicio es gratuito y está dirigido a:

Inmigrantes de habla árabe o variante, ante cualquier dificultad derivada de barreras idiomáticas o por el desconocimiento del nuevo entorno social.

Instituciones Y Administraciones Públicas ( Colegios, centros de salud, hospitales, juzgados.....) que en su trato con inmigrantes de habla árabe o variantes requieran de intérprete o mediación.

O.N.G.s que trabajando en el campo de la inmigración requieran de este servicio.

Los teléfonos del servicio son 985 67 63 57 / 636 32 14 42 de lunes 
a viernes

El acuerdo incluye la contratación de un inmigrante magrebí con los conocimientos suficientes, tanto del árabe clásico como el dariya. Este servicio estuvo subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno del Principado durante los últimos 5 meses del pasado año 2.000. El mismo estará vigente durante todo el año 2.001 incrementando su financiación dado el buen resultado obtenido y la receptividad que se obtuvo de él, tanto por los mismos inmigrantes como por las instituciones, O.N.G.s, organismos y particulares que se relacionan habitualmente con el campo de la inmigración. Con el mismo se pretende salvar los obstáculos derivados de las barreras idiomáticas y del desconocimiento de las claves de la sociedad española, especialmente en los momentos en que las reagrupaciones familiares plantean nuevas respuestas ante el cambio en la composición de la inmigración en general y magrebí en particular.

El Centro Religioso Islámico de Asturias es una entidad religiosa, integrada en la F.E.E.R.I. ( Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas) que en el campo social está trabajando con inmigrantes, proporcionando acogida, asesoramiento, mediación, traducción, etc. dentro de su perspectiva de desarrollo del Islam en España.

Con este acuerdo, y demás programas que desarrolla, el Centro Religioso Islámico de Asturias quiere corregir en parte el déficit del trabajo social que las Asociaciones Islámicas desarrollan en este país. En palabras de su presidente Ismail Fernández  " las Asociaciones Religiosas Islámicas tenemos que desarrollar el trabajo social como una  parte muy importante para seguir las enseñanzas recogidas en el Sagrado Corán y en la Sunna de nuestro amado Profeta, ( la paz y las bendiciones de Dios sean con  él)".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41725-acuerdo_entre_la_consejeria_de_asuntos_sociales_del_principado_de_asturias_y_el_.html