webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
815 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2643

Extremistas suizos organizan un congreso antisionista en Beirut

23/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

graf_jurgen01
graf_jurgen01

Según el dominical "Sonntagsblick", Graf, que se encuentra refugiado en Irán, ha enviado un correo electrónico en el que afirma haber elegido la capital libanesa para la celebración del congreso porque será "una buena ocasión para establecer contacto con antisionistas árabes".

"Cada vez más musulmanes comprenden que el desenmascaramiento de la mentira sobre el Holocausto (del pueblo judío) sería el comienzo del fin del Estado de Israel", escribió Graf en su mensaje por internet.

Uno de los que se han anunciado su asistencia a la reunión de Beirut es el ex periodista suizo Ahmed Huber, un seguidor de Jomeini que afirma estar creando una red de "cabezas rapadas europeas, neonazis estadounidenses y antisionistas islámicos".

El Centro Simon Wiesenthal, de los Angeles (EEUU), informó al Parlamento federal suizo del congreso que se prepara en Beirut y pidió a las autoridades helvéticas que adopten medidas más duras contra la organización "Vérite et Justice" (Verdad y Justicia"), fundada por Graf, y que niega el Holocausto.

En el ministerio federal del Interior se relativiza, sin embargo, la importancia de esa alianza "non sancta" entre neonazis suizos y grupos islámicos. "No creo que Graf y su gente tengan gran influencia", señaló a la prensa el portavoz de la policía federal, Juerg Buehler.

Por el contrario, Sigi Feigel, presidente de honor de la comunidad judía de Zúrich (Suiza), argumenta que un congreso como el proyectado en Beirut es especialmente peligroso en estos momentos de fuertes tensiones entre israelíes y palestinos.

Al margen de ese congreso, una llamada "Nationale Aufbauorganisation" (Organización de Construcción Nacional) - conocida por sus siglas alemanas de NAO- lleva a cabo actualmente en Suiza una política muy agresiva para unir bajo su manto a grupos más pequeños de esa ideología.

Según el ministerio helvético del Interior, esa organización, que contaba sólo con veinte o treinta miembros hace algunos meses, ha logrado reclutar a más de un centenar en Berna, Basilea, Winterthur y otros lugares de la Suiza de habla alemana.

A principios de febrero se celebró en Mes, en el cantón de Sankt Gallen, fronterizo con Austria, la mayor reunión de neo-nazis hasta ahora en Suiza bajo la égida de la NAO.

Todo este movimiento preocupa a las autoridades federales, que han encargado a una comisión de expertos elaborar un proyecto de ley más duro contra los cabezas rapadas y neo-nazis, que han intensificado últimamente sus ataques contra extranjeros e izquierdistas en varias ciudades suizas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41720-extremistas_suizos_organizan_un_congreso_antisionista_en_beirut.html