webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1305 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2638

Bagdad amenaza a Kuwait y Arabia Saudí y refuerza su defensa antiaérea

23/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

12342123
12342123

"¿Está obligado Irak a olvidar la participación de los regímenes que gobiernan en Arabia Saudí y Kuwait en esta agresión pese a las advertencias que les ha hecho a través de diferentes canales?, se pregunta el órgano de prensa del partido gobernante "Baaz", el diario "Al Zaura".

Estados Unidos y el Reino Unido "son responsables de la criminal agresión" llevada a cabo el pasado viernes contra Bagdad y otras ciudades iraquíes, "pero también lo son los regímenes de Kuwait y Arabia Saudí", desde cuyas bases partieron los cazabombarderos que llevaron a cabo la operación.

Dos días después del ataque, aviones de guerra estadounidenses y británicos procedentes de Kuwait y Arabia Saudí volvieron a patrullar la zona de "exclusión aérea" que Washington y Londres mantienen en el sur iraquí y, según Bagdad, los antiaéreos iraquíes "entraron en acción y les obligaron a regresar a sus bases".

"¿Por qué no puede Irak reservarse el derecho a adoptar medidas militares y dar los pasos necesarios para repeler a los agresores y aquellos que les dan facilidades, en caso de que continúen los ataques?"

"Irak está firmemente decidido a resistir a la agresión y desarrollar los medios para enfrentarse a ella y hacer de los cielos iraquíes un infierno para los cuervos agresores, con el fin de derrotar y humillar a los gobernantes de Washington y Londres".

En este sentido, el presidente iraquí, Sadam Husein, encabezó el una reunión de los responsables del Ministerio de Industria Militar y de la Defensa Antiaérea para estudiar la forma de repeler otros posibles ataques aéreos y "evitar que el pueblo iraquí se vea expuesto a más daños".

El comandante de la Defensa Antiaérea iraquí, general Shahin Yasin Mohamed, señaló en unas declaraciones a la televisión iraquí que los aviones de combate de Irak "realizan vuelos tácticos" sobre la "zona de exclusión aérea" impuesta por EEUU y el Reino Unido en el sur del país, los últimos el jueves pasado.

También el periódico "Al Yomhureya", órgano del Gobierno, advierte a los "malvados gobernantes" de Arabia Saudí y Kuwait de que sus "actos de agresión se volverán contra ellos en el momento que Dios elija", mientras el semanario de Bagdad "Al Rai" les acusa de actuar contra "la nación musulmana y la religión islámica".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41715-bagdad_amenaza_a_kuwait_y_arabia_saudi_y_refuerza_su_defensa_antiaerea.html