webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1126 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2631

Se recrudece la violencia en los días previos al gobierno de Sharón

16/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El primer ministro electo de Israel, Ariel Sharón, comienza una difícil transición para convertirse en jefe de Gobierno, mientras se recrudece la violencia entre israelíes y palestinos.

La muerte de un conductor israelí al sur de Jerusalén, en la conocida como carretera de "los túneles", y la de dos palestinos en enfrentamientos registrados en Cisjordania amenazan al próximo Gobierno israelí, que prometió al electorado paz y seguridad.

A pesar de las advertencias de que "el Israel de Sharón" aplicará mano dura contra los ataques palestinos, es evidente que la violencia se ha recrudecido en gran medida tras el triunfo del líder derechista.

En la era Sharón, el fuego sobre el barrio-asentamiento de Guiló, al sur de Jerusalén, se ha reanudado, al igual que la represión por parte del Ejército israelí, que respondió con un ataque contra Bet Yala, aldea del distrito de Belén que cuenta con una mayoría cristiana. Los tiroteos en ese lugar, que se registraban de continuo en los primeros meses de la actual "intifada", habían remitido durante los días previos a las elecciones en Israel.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, señaló que los palestinos juzgarán a Sharón por la política que adopte y por los socios que tenga en su Gobierno, cuya formación negocia estos días y en el que sus aliados naturales son los partidos ultranacionalistas e integristas religiosos.

Entretanto, el Comando Supremo de la "Intifada" hace continuos llamamientos a intensificar la lucha contra Israel hasta que este país no se retire a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días (1967), lo que supone el desmantelamiento de los asentamientos y la salida de todos los colonos judíos de las zonas palestinas.

También dicho comité declaró varias "jornadas de la ira" para esta semana como protesta por la ocupación israelí y por los más de 400 palestinos que murieron durante la actual "Intifada de Al Aqsa", que comenzó hace más de cuatro meses.

Además de la difícil tarea de formar un gobierno viable para lidiar dentro de un Parlamento fragmentado, al nuevo primer ministro de Israel le queda la labor de garantizar seguridad a su pueblo, una promesa que el liderazgo de la organización palestina Al Fatah cuestiona. "La época del Gobierno de Sharón no será estable, como él mismo prometió", dice un panfleto de esa organización.

El secretario general de Al Fatah en Cisjordania, Maruán Barguti expresó que "no hay ninguna oportunidad para negociar con el líder del Likud" y que "en los próximos tiempos los israelíes descubrirán que Sharón no les garantiza la seguridad que les había prometido".

Mientras, prosiguen los enfrentamientos en la franja de Gaza donde al menos cincuenta palestinos resultaron heridos, doce de ellos grave, por el Ejército israelí al sur de esta región.

Fuentes de la ANP informaron de que esta tarde se registraron intensos choques entre soldados israelíes y milicianos palestinos armados en las proximidades del asentamiento Neve Dekalim, en un puesto militar al oeste del campo de refugiados de Jan Yunes.

"Estos ataques tienen un mensaje: la elección de Ariel Sharón, un destacado halcón en sus respuestas a los ataques palestinos, no intimida a los palestinos y la amenaza de suspender las negociaciones mientras exista violencia es tanto un problema israelí como palestino", escribe hoy Zeev Schif, comentarista militar del prestigioso diario progresista "Haáretz".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41707-se_recrudece_la_violencia_en_los_dias_previos_al_gobierno_de_sharon.html